breves boletín

L Solé duplica su potencia en bioenergía en Polonia

0

LSolé desarrolla una segunda caldera de biomasa, acumulando un total de 7 MW de energía térmica, en dos plantas de producción de pelets en Polonia –un proyecto de alrededor de un millón de euros– que pasa a internalizar así su consumo térmico. La fase de secado por aire caliente será impulsada a partir de la bioenergía de los subproductos de esta empresa. “En cada planta se aporta 3,5 MW térmicos entregados sobre aire caliente canalizado para la fase de extracción de la humedad o secado del pélet. Sin duda, este es un caso paradigmático ya que la bioenergía contribuye a generar el propio combustible renovable”, informan desde LSolé.

Por otro lado, Xavier Gil, director de Desarrollo de Negocio de LSolé, impartió el pasado jueves una ponencia durante las jornadas técnicas de la Fira de Biomassa Forestal de Catalunya, donde explicó la contribución de la empresa a determinados casos de éxito para la industria “que aprovechan la propia bioenergia renovable y son una oportunidad para la reducción de costes, especialmente en un contexto de carestía y déficit energéticos”.

Más información:
www.lsole.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).