fotovoltaica

Krannich organiza cursos de formación en Portugal al calor de la nueva ley de autoconsumo

0
Los cursos sobre autoconsumo fotovoltaico -informa Krannich- "repasarán las diferentes posibilidades y oportunidades de negocio que ofrece el marco legal vigente y servirán para dotar a los asistentes de una visión eminentemente práctica que les permita aprovechar las ventajas del autoconsumo fotovoltaico a nivel empresarial".
Krannich organiza cursos de formación en Portugal al calor de la nueva ley de autoconsumo

La compañía distribuidora de materiales para instalaciones fotovoltaicas (FV) Krannich Solar ha difundido un comunicado en el que se felicita porque "el autoconsumo fotovoltaico, tanto para instalaciones de energía solar conectadas a la red como para sistemas aislados, ya es una realidad en Portugal, más, si cabe, con la aprobación del Nuevo Régimen de Producción Distribuida por parte del Consejo de Ministros". Pues bien -añade en su nota-, "para celebrar lo que esta excelente noticia supone en el ámbito de las energías renovables, Krannich Solar organizará, en colaboración con el fabricante de inversores fotovoltaicos Victron Energy, unas jornadas de formación en el país luso". Las jornadas tendrán lugar en el hotel Tryp Porto Expo de Oporto (12 de noviembre) y en el Tívoli Oriente de Lisboa (día 13). El evento, que pretende ser "un punto de encuentro para profesionales del ámbito de la energía solar", se dividirá en dos grandes bloques -mañana y tarde- separados por una comida cortesía de Victron Energy.

Dos sesiones: mañana y tarde
Según el comunicado difundido por Krannich, "los diferentes productos fotovoltaicos y las múltiples soluciones para instalaciones FV aisladas de autoconsumo serán los temas expuestos por Stefan Junker, director técnico de Victron Energy, quien, además, acompañará sus charlas con un Demo Board para ofrecer un enfoque totalmente funcional". Por otro lado -añade la nota-, Arturo Andrés, responsable del departamento técnico de Krannich Solar, ofrecerá "diversos consejos y soluciones para llevar a cabo la puesta en marcha de una instalación de autoconsumo FV y la correcta medición y análisis de los datos de producción de la misma". Según Sandra Albornoz, responsable de los mercados de habla portuguesa de Krannich Solar, “esta debería ser una magnífica oportunidad para que las empresas del campo de la energía fotovoltaica se convenzan de las infinitas posibilidades que ofrece el autoconsumo, especialmente teniendo en cuenta el impulso que va a suponer la aprobación de la nueva ley”.

Portugal mapa de irradiación solar

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).