eólica

Kliux Energies expondrá su aerogenerador GEO 1800 en Genera

0
La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente Genera 2013, que tendrá lugar en Madrid entre los días 26 y 28 de febrero, es el escenario que ha elegido el fabricante logroñés Kliux Energies para exponer su turbina de eje vertical GEO 1800, que la empresa presenta como "idónea tanto para entornos urbanos y residenciales como para localizaciones aisladas sin conexión a la red eléctrica".
Kliux Energies expondrá su aerogenerador GEO 1800 en Genera

La turbina GEO 1800, que también puede ser integrada en sistemas mixtos eólico solares, mide nueve metros -informa Kliux-, comienza a girar a 3,5 metros por segundo de velocidad de viento "y puede llegar a generar 3.513 kilovatios hora al año, sólo con la instalación del aerogenerador, y 9.170 kWh/año con el sistema híbrido, es decir, energía suficiente para abastecer una casa unifamiliar". La empresa, con sede en Logroño, realizará además "dos pases informativos diarios sobre el aerogenerador, que tendrán lugar a las 12.00 y a las 17.00 horas".

Según Kliux, entre sus principales "ventajas diferenciales" destacan su "excelente integración en entornos urbanos residenciales debido a su diseño aerodinámico y ausencia de ruido". Las aplicaciones directas pueden ser en edificios, comunidades de vecinos, viviendas particulares, paseos peatonales, alojamientos rurales y hoteles. La firma riojana añade en su comunicado de prensa, además, que "cuenta con una Oficina Técnica de Proyectos que analiza y dimensiona, en una semana, cada proyecto e instalación a medida de las necesidades del cliente". Además, Kliux ofrece la posibilidad de financiar hasta el 100% del proyecto llave en mano. Kliux Energies se define como una "empresa especializada en soluciones de energía distribuida renovable y fabricante del primer aerogenerador de eje vertical de fabricación española".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).