eficiencia

Kliux Energies “se cuela” en un ambicioso proyecto alemán de ciudades inteligentes

2
La empresa riojana Kliux Energies es el único representante español en el proyecto de Ciudades Inteligentes o smart cities, perteneciente al VII Programa Marco Europeo, que se desarrollará en las ciudades de Bottrop en Alemania y Malmö en Suecia.
Kliux Energies “se cuela” en un ambicioso proyecto alemán de ciudades inteligentes

El proyecto Smart City Ruhr, en el que participan 19 empresas y centros de investigación de cinco países, fue presentado el pasado 3 de diciembre a instancias europeas. Se desarrollará entre los años 2013 y 2018 y la inversión prevista es de 175 millones de euros, de los cuales, 30 millones serán subvencionados por fondos europeos.

Kliux Energies participará en el desarrollo de las soluciones de generación energética en el lugar de consumo incluyendo la implantación de al menos dos de sus aerogeneradores de eje vertical totalmente silenciosos en edificios seleccionados.

El propósito principal del proyecto es convertir en más eficientes zonas residenciales, edificios existentes y áreas y plantas industriales, además de proporcionar al usuario el control sobre la generación y el consumo eléctrico.

Se pretende además reducir el consumo de CO2,  en el área piloto en Bottrop,  en un 50% en 2020, y al mismo tiempo, mejorar la calidad de vida. Las cuatro líneas de actuación son: eficiencia energética y acumulación de la energía, respeto por el medio ambiente en su producción, movilidad y desarrollo urbano. “El proyecto pondrá en marcha una solución innovadora para integrar y vincular todos los flujos de energía a través de las redes eléctricas. Lo que permitirá un suministro de energía de alta flexibilidad y estructura de distribución gracias a la integración de fuentes de energía renovable y descentralizada”, explican en Kliux.

El Smart City Ruhr da un paso más en el concepto de las redes inteligentes ya que “implementará software y hardware flexible para controlar las diferentes instalaciones que lo componen. La propuesta se convertirá en un referente a nivel mundial, exportable a otras ciudades y zonas residenciales”.

La participación en este proyecto permitirá a Kliux colaborar con las empresas más importantes a nivel europeo en generación de energía, fabricación de componentes, investigación y desarrollo y eficiencia energética como Bosch, Software AG, E-On, Vaillant o VivaWest. “Y supone un gran paso en el camino emprendido por Kliux Energies hacia la internacionalización y su apuesta continua por la investigación y los productos de calidad”.

Añadir un comentario
Arturo
Pues para ser honestos, yo debo decir que he visitado las instalaciones que Kliux tiene en La Rioja y la verdad es que son bastante fiables, eficientes y no hacen ruido alguno. He podido comprobar cómo funcionan en comparación con una mini turbine eólica de eje horizontal y esta última sonaba bastante, mientras que las de Kliux, a pie de torre y en un día de bastante viento, no hacían ruido alguno
Efren
Espero que mejoren bastante sus productos. Tenemos un molino suyo por aqui por la costa de Galicia que baila como las palmeras y hace un ruido que no veas...
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).