panorama

KIC InnoEnergy lanza una segunda convocatoria de proyectos innovadores en energía sostenible

1
Tras el éxito de su primera convocatoria de proyectos de innovación del 2016, KIC InnoEnergy ha lanzado una segunda convocatoria del 2016 Call for Innovation Proposals que se abre a partir del 1 de junio. Una nueva oportunidad para que las compañías en energía sostenible soliciten apoyo empresarial y financiación antes del 11 de octubre.
KIC InnoEnergy lanza una segunda convocatoria de proyectos innovadores en energía sostenible

La convocatoria, ya en su quinto año, busca empresas europeas –startups, pymes o de mayor tamaño– que ya cuenten con proyectos innovadores de energía sostenible en la etapa de I+D pero necesiten ayuda para comercializar su producto. La convocatoria inicial de 2016, finalizada en abril, recibió más de 500 registros de innovadores de toda Europa. KIC InnoEnergy espera ahora nuevas propuestas.

Esta segunda convocatoria estará abierta hasta el 11 de octubre de 2016. Una vez concluido el plazo, los proyectos más prometedores deberán ser presentados ante los comités de evaluación de KIC InnoEnergy. El 19 de diciembre de 2016 se anunciarán los aspirantes seleccionados.

Diego Pavía, director ejecutivo de KIC InnoEnergy, se ha mostrado complacido por poder abrir la convocatoria por segunda vez este año. “Aunque hemos obtenido una respuesta increíble durante la primera fase, esperamos que durante esta segunda fase recibamos algunas solicitudes que en su momento llegaron fuera de plazo y que se presenten otras por primera vez”.

El sector de la energía está experimentando un cambio sin precedentes y se enfrenta a retos importantes. “Si tenemos que reducir las emisiones de CO2 y garantizar al mismo tiempo un futuro con energía sostenible y asequible, la innovación será un factor crucial para lograr el éxito en esta tarea. Nuestro trabajo consiste en contribuir a que surja la innovación, desarrollarla y, por último, comercializarla”.

Este es el espíritu en el que se basa la convocatoria de proyectos de innovación. Crea conexiones que hacen avanzar las propuestas. “Ponemos a los innovadores en contacto con la industria y otros socios de toda Europa que pueden facilitar la comercialización de lo que antes era tan solo un concepto”, explica Pavía.
 
Esta será la séptima convocatoria en cinco años. Hasta la fecha KIC InnoEnergy ha invertido 133 millones de euros en contribuir a que más de 70 nuevos productos y servicios lleguen a sus primeros clientes. “Ahora que abrimos de nuevo la convocatoria este año para nuevas empresas –señala Pavía– , nuestro mensaje vuelve a ser este: uníos a nosotros y dejadnos ayudaros a convertir vuestro concepto en una realidad comercial”.

La convocatoria busca recibir solicitudes relativas a innovaciones en los ocho “campos temáticos” de KIC InnoEnergy:
• Tecnologías limpias de carbón y gas
• Almacenamiento de energía
• Eficiencia energética
• Energía de combustibles fósiles
• Energías renovables
• Edificios y ciudades inteligentes y eficientes
• Red eléctrica inteligente
• Convergencia sostenible de la energía nuclear y las renovables
 
Para registrar un proyecto pincha aquí.

Proyectos seleccionados en anteriores convocatorias.

También puede obtenerse más información sobre el proceso de presentación de propuestas a través de dos webinars gratuitos que han tenido lugar durante este año. Puedes verlos aquí.

Añadir un comentario
Pablo
Viendo esta clase de concursos, leyendo las condiciones y viendo los resultados parece lo mismo que cuando una Asociación de Gente con Vértigo organiza una travesía por el Himalaya.....
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).