eólica

Juan de Dios Bornay, elegido presidente de APPA Minieólica

0
La Asamblea General de la Sección Minieólica de la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) ha elegido por unanimidad a Juan de Dios Bornay Martínez presidente de la Sección para los próximos cuatro años. Bornay es en la actualidad adjunto a la dirección general de la empresa alicantina Bornay Aerogeneradores.
Juan de Dios Bornay, elegido presidente de APPA Minieólica

Nacido en Castalla, Alicante, Juan de Dios Bornay es en la actualidad adjunto a la dirección general de Bornay Aerogeneradores, empresa pionera en el sector minieólico, creada hace cuarenta y cinco años por Juan Bornay, especializada asimismo en todas las tecnologías relacionadas con el autoconsumo y la generación distribuida. El nuevo presidente de APPA Minieólica es MBA en Alta Dirección por la Fundesem Business School y ha desarrollado toda su carrera profesional en Bornay. Según el comunicado difundido por APPA, Juan de Dios Bornay afronta esta nueva etapa de su carrera profesional "con el reto de ayudar a consolidar en España una tecnología que, debido a las barreras administrativas en nuestro país, ha tenido que buscar su desarrollo en los mercados internacionales".

La minieólica, dentro y fuera
El recién nombrado presidente de APPA Minieólica ha abundado sobre el particular: resulta paradójico -ha apuntado- el hecho de que un sector como es el minieólico español, que cuenta con empresas punteras en el plano internacional, sufra localmente la falta de una adecuada regulación. A pesar de ello, Bornay está convencido del “importante papel que la minieólica jugará en el desarrollo del autoconsumo y la generación distribuida en España”. Integrada en la Asociación de Empresas de Energías Renovables, APPA Minieólica agrupa a las principales empresas españolas del sector y tiene un acuerdo de colaboración con el Ciemat para el desarrollo de la tecnología, tanto en nuestro país como en los mercados exteriores. Las empresas o instituciones que componen APPA Minieólica son las siguientes: Bai Wind, Bitegui Energías Renovables, Bornay Aerogeneradores, Energía y Recursos Ambientales (Eyra), Ennera Energy & Mobility, Idna Proyectos Energéyticos, Kliux Energies, Norvento Energía Distribuida, Sonkyo Energy, Zigor Corporation y Ciemat.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).