fotovoltaica

ESTADOS UNIDOS

Isolux Corsan construirá su segunda planta solar en el país

0
Grupo Isolux Corsan se afianza en Estados Unidos con la adjudicación por parte de la Navajo Tribal Utility Authority del proyecto fotovoltaico Kayenta Solar, ubicado en la Nación Navajo, en el Estado de Arizona. Con este nuevo contrato, por un importe de más de 50 millones de dólares, la compañía construirá su segunda planta solar en el país, considerado estratégico para el crecimiento del Grupo.
Isolux Corsan construirá su segunda planta solar en el país
Planta de El Centro, en California

La instalación Kayenta Solar, que ocupará una superficie aproximada de 87 hectáreas, estará compuesta por más de 119.301 paneles fotovoltaicos de un solo eje y 13 centros de transformación. La producción de la planta será de 27,3 MW corriente alterna / 37,6 MW corriente continua, energía suficiente para dar servicio a unos 13.000 hogares. La central tendrá una vida útil de 25 años, durante los cuales la energía total producida puede alcanzar los 1.900 GWh. Una vez completada, será la primera instalación de energía solar a escala de servicio público que opera en los 70.000 kilómetros cuadrados de la Nación Navajo.

Los principales beneficios del proyecto incluyen la generación de energía renovable para la Nación Navajo y la dinamización de la economía local. La creación de empleo y el gasto en la zona aumentará gracias a la construcción y la operación y mantenimiento de la planta en los posteriores 25 años.

Isolux Corsan se sitúa entre las primeras empresas mundiales en construcción de centrales solares fotovoltaicas acumulando ya un total de 740 MW de potencia instalada y en construcción de parques solares en España, EEUU, Honduras, Italia, India, Perú, Puerto Rico y Japón. Concretamente en Estados Unidos, ha construido y gestiona actualmente la planta de 20 MWac / 24.9 MWdc en El Centro, California.

En los últimos cinco años Isolux Corsán ha conseguido establecerse y afianzarse, desde su primer proyecto en el 2011 para el diseño y construcción de 600 km de líneas de transmisión y 6 subestaciones en el estado de Texas, en el siempre difícil y exigente mercado americano. Actualmente el grupo tiene una importante cartera de proyectos en los sectores de obra civil, electrificación y energías renovables, principalmente en sur y el medio oeste de los Estados Unidos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).