eólica

URUGUAY

Inversión minorista para un parque eólico

0
Se trata del proyecto Arias que se construirá entre 2015 y 2016 en la ciudad de Florida, capital del departamento homónimo, con un costo aproximado de 170 millones de dólares, y que se busca financiar con un 20% de pequeños inversores a través de la compra de participaciones.
Inversión minorista para un parque eólico

La capacidad instalada prevista para el parque será de 70 MW, con 35 aerogeneradores Gamesa para una generación estimada de 300 GWh por año.

Según César Briozzo, vicepresidente de UTE, la empresa estatal eléctrica que desarrolla el parque, la meta para 2016 es “llegar a 460 MW de potencia eólica instalada por UTE y que junto a los 890 MW que se alcanzará por inversión privada pondrán a Uruguay en un lugar muy particular en el mapa eólico mundial con la importancia de que la eólica es la energía más económica a utilizar para generar electricidad”.

Respecto de la participación minorista, Briozzo dijo que “cualquier persona común va a poder invertir”. En febrero pasado, el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, anunció que un inversor podría hacerse socio de la compañía con 1.000 dólares.

En concreto, de la inversión total de 170 millones de dólares, el 70% será financiado por organismos multilaterales en préstamos a 18 años, mientras que el 30% restante será financiado por la emisión de certificados de participación en el mercado uruguayo con un segmento dedicado al sector minorista y otro a inversores institucionales.

Más información:
www.ute.com.uy

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).