biomasa

Interbiomasa suministrará biocombustibles a grandes consumidores de biomasa de toda España

2
La empresa extremeña, que quiere convertirse en "el nexo de unión de referencia en España entre productores y consumidores de biocombustibles", acaba de añadir a su catálogo de servicios uno exclusivo para grandes consumidores: "suministro garantizado de cualquier tipo de biocombustible, desde 24 toneladas, a toda España".
Interbiomasa suministrará biocombustibles a grandes consumidores de biomasa de toda España

Fundada y dirigida por la exjefa del área de Biomasa de la Agencia Extremeña de la Energía, Carmen Pérez Atanet, Interbiomasa acaba de anunciar que ha llegado a acuerdos con los fabricantes y distribuidores de biocombustibles más importantes del país. "Nuestro objetivo es -explica Atanet- garantizarle a los grandes consumidores de biomasa, en cualquier momento y en cualquier lugar, el suministro de cualquier biocombustible: hueso de aceituna, pélets, astilla, cáscara de frutos secos, troncos enteros, etcétera". Así, y según la directora de esta firma extremeña, "ya estamos trabajando con los grandes fabricantes y distribuidores de biocombustibles, y con las mejores empresas de logística y transporte, y por eso ya nos encontramos en disposición de ofrecer cualquier tipo de biocombustible en tiempo, calidad y precio, las tres variables que más preocupan a cualquier consumidor”. Interbiomasa presta este servicio exclusivamente a grandes consumidores: suministros, a partir de 24 toneladas, a cualquier punto de España e incluso -añade Atanet- de Europa, "pues estamos recibiendo peticiones también de empresas de otros países, como Italia".

Mercado potencial
Según el Observatorio Nacional de Calderas de Biomasa (los datos son del otoño pasado), en España hay 3.326 municipios en los que hay al menos una instalación de biomasa en funcionamiento, lo que equivale al 41% de los municipios españoles. Evidentemente, no en todos hay una gran caldera que demande un gran suministro, pero también es evidente -a la luz de las tendencias- que son cada vez más numerosos los grandes consumidores: institutos, colegios, comunidades de vecinos, hoteles, balnearios, establecimientos religiosos, industrias, cooperativas agrícolas... Así, el Observatorio registraba, a finales de 2013, más de 1.250 instalaciones para uso público funcionando en toda España (más de 250.000 kilovatios instalados) y otras 2.500 instalaciones de biomasa térmica para uso industrial: casi dos millones de kilovatios. Además, a ello habría que añadir, según Interbiomasa, la existencia de "más de 234 instalaciones en bloques de viviendas, con una potencia acumulada de 77.512 kilovatios, dando cobertura a cerca de 9.500 hogares".

El Rastreator de la biomasa
En fin, que hay mercado y demanda, y que la empresa extremeña está decidida a convertirse -explica Atanet- en "el nexo de unión de referencia en España entre los productores y los grandes consumidores de biocombustibles". De momento, Interbiomasa ya ha llegado a acuerdos con importantes fabricantes y distribuidores: Grupo Juntasol Renovables, Peláez Renovables, Ecoloma Biocombustibles, Grupo Térvalis, Garzón Green Energy, Quercus Energy, Biomass Global Management, Energía Sierra Segura y Goher Piedra y Fuego. Interbiomasa se define como una empresa extremeña que funde en su nombre las dos ideas-fuerza de las que ha surgido: Internet y Biomasa. Impulsada por una doctora ingeniera industrial especializada en biomasa y un periodista experto en redes sociales, Interbiomasa oferta a partir de este otoño varios nuevos servicios al sector de la biomasa, entre ellos, -insiste su directora-, "la búsqueda del mejor precio y la mejor calidad en biocombustibles para grandes consumidores, aunque no nos olvidamos de los pequeños, que constituyen otro de nuestros objetivos prioritarios". Para ellos, la empresa extremeña ha desarrollado su BioComparador, que vendría a ser una especie de equivalente del Rastreator de los seguros o el Trivago de los viajes.

Añadir un comentario
arismatesmolan
me ayudó mucho gracias
Francisco Marcos
Buena noticia. Además su biocomparador es muy útil para el que desea comprar biomasa o una caldera de biomasa. Enhorabuena a Interbiomasa.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).