eólica

URUGUAY

Instalarán un novedoso sistema de medición en un parque eólico de UTE

0
La estadounidense RNRG y la uruguaya Ventus han anunciado que instalarán por primera vez en la Latinoamérica el sistema Wind Iris Lidar para la optimización de la producción de aerogeneradores en el parque eólico Sierra de los Caracoles, de 20MW.
Instalarán un novedoso sistema de medición en un parque eólico de UTE

El objetivo de este sistema, según un comunicado, es supervisar el rendimiento de las turbinas y ofrecer soluciones de optimización para el proyecto.

El parque Sierra de los Caracoles, ubicado en la zona de Maldonado, está compuesto por diez máquinas Vestas V80 de 2MW cada una, y pertenece a la estatal UTE, el principal generador de energía eléctrica del país y que detenta el monopolio sobre todas las actividades de distribución y transmisión. También es el comprador de la energía generada por todos los parques eólicos existentes en tierra uruguaya mediante contratos PPA.

En la comunicación se informa que "el objetivo de la campaña de medición es evaluar y cuantificar el desempeño de una turbina específica con la moderna tecnología Lidar, disponible actualmente para proponer soluciones que mejoren la producción de energía". Así, "basándose en los resultados informados por RNRG y Ventus, UTE evaluará el éxito de la campaña y tomará una decisión con respecto a la evaluación del desempeño potencial de las demás turbinas eólicas de la flota".

El socio fundador de Ventus Juan Pablo Saltre señala que “ofrecemos paquetes de evaluación independiente de desempeño a nuestros clientes, y para tal fin, Wind Iris es la mejor herramienta para realizar el trabajo. Desde la perspectiva de nuestros clientes, la ventaja más importante de usar Wind Iris es que el retorno de la inversión de estas campañas es fácilmente cuantificable en dinero, utilizando ecuaciones y datos reales”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).