panorama

COSTA RICA

Iniciativa para premiar a jóvenes innovadores verdes

0
El gobierno costarricense, junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha lanzado una convocatoria que busca premiar con hasta 15 mil dólares a proyectos nuevos de capital liderados por jóvenes de 18 a 30 años, ciudadanos de uno de los 26 países prestatarios del BID, que promuevan soluciones sustentables al cambio climático, en especial basados en energías renovables, en Latinoamérica y el Caribe.
Iniciativa para premiar a jóvenes innovadores verdes

La iniciativa, llamada Concurso Jóvenes Innovadores Verdes - Greenovators, está destinada a identificar 30 proyectos que representen soluciones innovadoras a los impactos del cambio climático sobre el capital natural, las actividades económicas y el desarrollo sostenible en la región.

Las categorías en las que se deben enmarcar los proyectos son: Educación y Concientización; Eficiencia Energética; Energías Renovables; Transporte Sostenible; Empresa Sostenible; Agricultura Resiliente y Recursos Hídricos.

El cierre de recepción de propuestas es el 17 de agosto próximo. El jurado será conformado por especialistas de cambio climático, educación, energías renovables, desarrollo empresarial, liderazgo juvenil e innovación, quienes seleccionarán los proyectos, según se afirma, basándose entre otros criterios en el grado de innovación, el potencial de replicabilidad y sostenibilidad, y el impacto económico, social, medioambiental y tecnológico.

Los premios del concurso son se distribuirán así: con 5 premios de 15.000 dólares, 10 de 10.000 dólares y 15 de 5.000 dólares. Además, los ganadores participarán en el evento Greenovators, que se realizará en Costa Rica.

Las bases aquí:
www.iadb.org

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).