fotovoltaica

Ingeteam supera los 120 MW de potencia FV suministrados en Chile

0
La multinacional vasca ha difundido un comunicado en el que informa de que "ya ha sobrepasado los 120 megavatios (MW) de potencia fotovoltaica suministrados en Chile". Esta cifra récord -explica Ingeteam- ha sido alcanzada "gracias al buen resultado obtenido con los inversores centrales Ingecon Sun PowerMax, equipos de un megavatio de potencia nominal y una eficiencia máxima del 99,1%".
Ingeteam supera los 120 MW de potencia FV suministrados en Chile

Estos equipos -informa Ingeteam- están instalados en la planta Amanecer Solar CAP, de 100 MW de potencia (foto). Según la compañía española, "esta instalación es la más grande de América Latina hasta la fecha: ocupa 306,7 hectáreas del desierto de Atacama". El fabricante vasco de inversores calcula que la instalación solar va a generar "hasta 270 gigavatios hora de energía al año, lo cual supondrá una reducción de 135.000 toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera". Según el comunicado difundido por la empresa, "Ingeteam es también líder en Latinoamérica en tareas de operación y mantenimiento [OyM] de plantas de energías renovables, con contratos que totalizan 1,2 GW" (1.200 megavatios).

Con denominación de origen
En Chile -continúa la empresa-, Ingeteam emplea a 27 personas en labores de OyM (además, en aquel país, concretamente en Santiago, cuenta con una filial desde hace más de un año). Ingeteam es una empresa vasca que surgió, mediados los setenta, de la fusión de otras dos: Ingelectric y Team (Técnica Electrónica de Automatismo y Medida). Radicada en Zamudio (Bizkaia), Ingeteam desarrolla producto principalmente para cuatro sectores: energía, industria, naval y tracción ferroviaria. La empresa, que opera en cuatro continentes (Asia, Europa, América y África), declara una plantilla de 3.000 personas y una inversión en investigación y desarrollo (I+D) de más de un 7% de su facturación.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).