fotovoltaica

Ingeteam hace balance de sus quince años en México

0
El fabricante de inversores español, que desembarcó en México hace ya quince años, acaba de difundir un comunicado en el que hace balance de su último quinquenio en México. Según ese repaso, "en los últimos cinco años, la compañía ha logrado posicionarse en México como la empresa líder en prestación de servicios de operación y mantenimiento [OyM] en energías renovables, y como una de las primeras también en toda Latinoamérica".
Ingeteam hace balance de sus quince años en México

Un apunte para contextualizar: México ha puesto en marcha un ambicioso plan energético, la Ley para el Aprovechamiento de las Energías Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética, que pretende que el 35% de la energía eléctrica generada en el país en 2024 provenga de fuentes renovables, lo cual augura crecimiento en el sector en los próximos años. Pues bien, más del 40% de la potencia solar instalada en México -señala la empresa en su nota de prensa- está equipada con inversores fotovoltaicos Ingeteam. Este hito -explica en su comunicado- ha sido logrado "gracias a la larga trayectoria del grupo Ingeteam en el país azteca, donde lleva operando de forma ininterrumpida desde el año 1998". En la actualidad, México posee algo más de cien megavatios (100 MW) de potencia fotovoltaica instalada, de los cuales 46 MW corresponden a inversores Ingecon Sun, según el fabricante vasco. A escala global, Ingeteam declara 33 gigavatios (GW) de potencia suministrada en el mercado de las energías renovables.

Mexican International Renewable Energy Congress
En cuanto a operación y mantenimiento (OyM), la empresa presume de liderazgo en México, "con 1.100 MW de contratos en servicios de OyM eólica y 30 MW en energía solar en México". La multinacional vasca da soporte a toda Centroamérica desde sus oficinas mexicanas y, así, ya ha colaborado en otros proyectos en Nicaragua, Panamá, Honduras, etc. Ingeteam declara más de un centenar de empleados en México, donde dispone de oficinas en Oaxaca y Baja California del Sur dedicadas al suministro de servicios de OyM en parques eólicos y fotovoltaicos (FV). Además, cuenta con otra sede en Monterrey y con una oficina en Ciudad de México, dedicada a la distribución de equipos y ejecución de proyectos para la automatización y protección de redes eléctricas de distribución y de subestaciones para evacuación de energías renovables, centrados en energía eólica y FV. En la actualidad, el 15% de la potencia eólica de México dispone de tecnología Ingeteam en las subestaciones de evacuación. La empresa española ya ha anunciado que será una de las patrocinadoras del Mexican International Renewable Energy Congress, que se celebrará los días 28 y 29 de mayo.

Los inversores convierten en corriente alterna (CA) la corriente continua (CC) generada por los paneles solares y la inyectan en la red.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).