eólica

Ingeteam cierra el año entrando en el mercado belga y consolida su liderazgo en O&M

0
Ingeteam ha dado un paso más en su estrategia hacia el norte de Europa con la entrada en el mercado belga. La compañía ha conseguido la adjudicación de los servicios de operación y mantenimiento (O&M) del parque de Berloz, situado al este de Bélgica. Con este nuevo contrato Ingeteam Service asume el mantenimiento de los 17,5 MW de la potencia instalada en el parque y logra así el primer contrato de la plataforma de 2,5 MW en el país.
Ingeteam cierra el año entrando en el mercado belga y consolida su liderazgo en O&M

Bélgica cuenta con una potencia eólica de 1.960 MW y en los últimos años ha  experimentando un crecimiento continuado, principalmente en el sector offshore.

Ingeteam Service consolida así su posicionamiento internacional en el sector de O&M. En Europa la compañía ha experimentado a lo largo del año un crecimiento acumulado del 50%. A nivel global, Ingeteam Service ha incrementado su potencia mantenida con respecto a 2014 en casi 2 GW, una cifra que sitúa su portfolio a nivel mundial en los 6,6 GW.

Por sectores, en el sector eólico la potencia mantenida en 2015 se ha incrementado un 40% y en fotovoltaica la cifra de crecimiento asciende a un 48%. Además, Ingeteam Service ha experimentado un importante desarrollo en el mercado en plantas de generación, con la entrada en el sector de Oil & Gas.

Ingeteam ha ampliado su presencia internacional a un total de 17 países, con la apertura a lo largo del presente año de dos nuevas filiales: Rumanía y Filipinas. Y la compañía tiene previsto continuar con su expansión internacional durante el ejercicio próximo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).