eólica

Ingeteam abre nuevas filiales en Rumanía y en Filipinas

0
Ingeteam ha abierto dos nuevas filiales en Rumanía y Filipinas que amplían la presencia global de la compañía a 17 países, en los cinco continentes. La empresa ya tiene cobertura para ofrecer servicios a la mitad de la población mundial.
Ingeteam abre nuevas filiales en Rumanía y en Filipinas

En Rumanía, la empresa centra su actividad en el sector eólico, más concretamente en el mantenimiento de parques eólicos debido al gran potencial de desarrollo en el mercado de las energías renovables que presenta el país. Rumanía cuenta con una potencia instalada de más de 3 GW en eólica y más de 500 MW en fotovoltaica.

Con su implantación en el país, Ingeteam presta servicios de operación y mantenimiento en casi 400 MW, lo que supone el 12% de la potencia total instalada allí. Por todo ello, la empresa ha decidido abrir una nueva filial con sede en Bucarest y prevé incorporar a 35 personas entre 2015 y 2016.

Por otro lado, Filipinas representa uno de los países con mayor previsión de crecimiento del sudeste asiático. A finales de 2011 la potencia eólica instalada era de 33 MW y se prevé la instalación de más de 500 MW para el año 2020. La nueva filial ha supuesto la generación de empleo local en las islas Luzon, Guimaras y Panay, donde trabajan ya una veintena de personas.

Además, Ingeteam ha firmado su primer contrato en el país que supondrá la prestación de servicios de operación y mantenimiento de 174 MW, el 68,5% de la potencia total instalada en el país.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).