panorama

Ingecon Sun Training, la academia de Ingeteam

0
Cursos en castellano y en inglés; en italiano y en chino; técnicos y comerciales; a la carta; presenciales o a distancia; videoteca formativa; y biblioteca de artículos técnicos; y relación de preguntas más frecuentes. Ingecon Sun Training -la academia de Ingeteam- lleva ya muchos años acumulando saberes y formando a profesionales del sector solar fotovoltaico. De ella también hablamos en nuestro Especial Formación de mayo. [La pieza informativa que publicamos a continuación forma parte de ese Especial, que hemos incluido en nuestra última edición de papel, mayo de 2016].
Ingecon Sun Training, la academia de Ingeteam

La plataforma de formación de Ingeteam -Ingecon Sun Training- opera de forma remota, mediante la enseñanza a distancia, pero también desde su sede principal, en Navarra. Desde allí, además, coordinan todas las propuestas formativas que se desarrollan en las demás sedes que Ingeteam tiene repartidas por el mundo. "La experiencia -explican desde la academia- nos ha enseñado cómo satisfacer los requisitos formativos más exigentes de forma rápida y adecuada". Ingecon Sun Training presume, además, de contar con un personal de formación que "complementa su trabajo con actividades de I+D, por lo que cuenta con una visión completamente actualizada de la tecnología FV".

Investigación
En ese sentido, el discurso de Ingeteam -la casa madre de la academia Ingecon- es sumamente rotundo: el 11% de su personal (la compañía tiene una plantilla de más de 3.000 profesionales) está dedicado a tareas de I+D, "y cada año invertimos cifras superiores al 7% de nuestra facturación en esta actividad". Por cierto, que ese 7% dobla el porcentaje medio de inversión en I+D de las mil empresas que más invierten en ese concepto en todo el mundo, según revela un reciente informe -Global Innovation 1000- de la consultora PwC. Ingeteam se define como una empresa "especializada en el diseño de electrónica de potencia y de control (convertidores de frecuencia, automatización y control de procesos), máquinas eléctricas (generadores y motores), ingeniería eléctrica y plantas de generación". Aplica sus productos principalmente en cuatro sectores: Energía, Industria, Naval y Tracción ferroviaria, con el objetivo de "optimizar el consumo, así como maximizar la eficiencia en la generación de energía".

Sitio: ingeconsuntraining.info

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).