panorama

Industria baja el precio del butano en mitad de la segunda ola de calor más larga de los últimos 40 años

0
El ministerio que dirige José Manuel Soria titulaba ayer la nota de prensa con su habitual triunfalismo: "El ministro Soria impulsa la reducción de la factura de la luz y el precio de la bombona de butano". El anuncio no oscurece sin embargo la mayor: la bombona de butano nunca fue tan cara como lo ha sido en esta legislatura. Y es que, en los dos últimos inviernos, la bombona se elevó hasta los 17,50 euros (€). Eso sí, en los últimos seis meses, el Gobierno ha reducido ese precio en tres ocasiones. Las elecciones generales se celebran en noviembre.
Industria baja el precio del butano en mitad de la segunda ola de calor más larga de los últimos 40 años

El precio máximo de la bombona de butano es desde hoy de 14,12 euros, impuestos incluidos (la bombona costaba hasta ayer 15,81 euros). El Ministerio de Industria, Energía y Turismo explica que "esto supone una reducción de un 10,7% en el precio final de la bombona". La bajada llega en mitad de la segunda ola de calor más larga de los últimos 40 años y tras dos inviernos, el de 2013 y el de 2014, que han registrado el precio del butano más elevado de la historia: 17,5 €. El precio regulado -informa Industria- afecta a las bombonas de butano que más comúnmente utilizan los hogares, envases con carga igual o superior a ocho kilogramos e inferior a veinte kilos, cuya tara sea superior a nueve kilogramos. El Ministerio asegura que "el precio máximo de la bombona se actualiza cada dos meses, en función de las cotizaciones internacionales". Sobre el particular, léase ¿Por qué Industria no baja el precio de la bombona de butano?

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).