fotovoltaica

REPÚBLICA DOMINICANA

Inauguran una planta fotovoltaica de 500 kW

0
El presidente Danilo Medina participó del acto de entrada en operaciones de la instalación (imagen), ubicada en el hospital de la Unión Médica, en la ciudad de Santiago, la segunda en importancia del país.
Inauguran una planta fotovoltaica de 500 kW

La planta consta de 965 módulos policristalinos, proporcionados por las empresa alemana Conergy, misma procedencia de los inversores provistos por SMA Solar Technology. También consta de un sistema de monitoreo para mediciones de generación del sistema fotovoltaico y consumo de las cargas y de la red pública.

En el acto, Medina dijo que el proyecto ha sido desarrollado en el marco de la Ley 5707 de Promoción al Desarrollo de Fuentes Renovables de Energía y de sus Regímenes Especiales, que incluye incentivos fiscales y un esquema de medición neta para fomentar el despliegue de sistemas de energía renovable residenciales y comerciales de pequeña escala.

Además de varios otros proyectos comerciales en curso,  que no alcanzan el MW de potencia, se está desarrollando cada vez más el sector residencial, donde ya se superan los 6 MW en total instalados.

Hasta el momento, el mayor parque solar se ubica en el Aeropuerto Internacional del Cibao, el tercero en importancia en el país, con 1,5 MW, en operaciones desde julio pasado. Existen otros dos proyectos, en distinta fase de desarrollo, para instalar en total 150 MW.

Más información:
presidencia.gob.do

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).