fotovoltaica

CHILE

Inauguran Finis Terrae, el parque fotovoltaico más grande del país

0
Enel Green Power Chile (EGPC), la filial en el país de la italiana Enel, ha completado y conectado a la red Finis Terrae, ubicado en la región norteña de Antofagasta, el mayor parque fotovoltaico en su tipo en el país y con el poder de generar, a partir de sus 160 MW de potencia instalados, más de 400 GWh al año, equivalentes a las necesidades de consumo anuales de unos 198.000 hogares chilenos.
Inauguran Finis Terrae, el parque fotovoltaico más grande del país
Ubicación de la comuna de María Elena, región de Antofagasta.

El parque fotovoltaico está desplegado en la comuna de María Elena, a unos 1.300 km al norte de Santiago. Con una inversión cercana a los 270 millones de dólares y un contrato a largo plazo de venta de la energía producida (PPA, por sus siglas en inglés), se estima que evitará que se emitan más de 198.000 toneladas de CO2 al año. La energía generada se inyecta al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING).

EGPC opera en Chile un portafolio de plantas con una capacidad instalada combinada de más de 880 MW, de los cuales 364 MW corresponden a energía eólica, 430 MW a fotovoltaica y 92 MW a hidroeléctrica.

En la actualidad, la filial chilena tiene proyectos en ejecución por 300 MW, lo que, una vez completados, elevará la capacidad instalada de la compañía a unos 1.200 MW. Entre estos proyectos está la planta de geotermia Cerro Pabellón, que tendrá una capacidad instalada bruta de 48 MW y será la primera de Sudamérica.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).