eólica

BRASIL

Inaugurado Geribatu, con 258 MW eólicos instalados

0
Un día antes de inaugurar un parque eólico en Uruguay en el que participa la energética estatal Petrobras, la presidente brasileña Dilma Rousseff cortó una cinta entre medio de aerogeneradores. En este caso se trata del parque eólico Geribatu, ubicado en Santa Vitória do Palmar, estado de Rio Grande do Sul, de 258 MW de capacidad instalada, presentado como parte del mayor complejo eólico de América latina.
Inaugurado Geribatu, con 258 MW eólicos instalados

Según estimaciones de Eletrobras Eletrosul, la empresa que desarrolló el proyecto junto a FIP Río Bravo Energía I, el parque es capaz de satisfacer las necesidades de aproximadamente 1,5 millones de habitantes y es el mayor de los tres parques que conformarán el Complejo Campos Neutrales, que sumará 583 MW de capacidad instalada total, cuando se les añada Chuí (144 MW) y Hermenegildo (181 MW), ambos en construcción y con una inversión de más de 730 millones de dólares.

El parque reúne 129 aerogeneradores de 2 MW de potencia cada uno, distribuidos en diez plantas, que ocupan un área de 47,5 km2. Se estima que significado una inversión de más de 350 millones de dólares y que su construcción generó 1.700 puestos de trabajo directos e indirectos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).