eólica

ARGENTINA

Impsa vende 5 parques eólicos

0
Energimp, filial en el país de la argentina Industrias Metalúrgicas Pescarmona (Impsa), el mayor fabricante de aerogeneradores en la región, ha acordado la venta de su participación en cinco parques eólicos a Ventos de Sao Jorge Energías Renováveis, un desarrollador local, de acuerdo con una presentación emitida al regulador antimonopolio.
Impsa vende 5 parques eólicos
Sede de Impsa en Mendoza (Argentina).

Como se sabe, Impsa se encuentra en una delicada situación financiera debido al retraso de pagos de sus mayores clientes en Venezuela y Brasil, lo que le ha producido escasez de efectivo y la imposibilidad de hacer frente a sus propios compromisos.

Los activos vendidos son parte del último gran contrato firmado por la empresa argentina para instalar, hasta 2018, aerogeneradores en 22 centrales en los estados de Río Grande do Norte, Ceará y Bahía. En su momento, dicha operación fue presentada como la mayor venta en la historia de la firma, e implicaba la provisión de 287 aerogeneradores de 2,0 MW de capacidad.

Se trata de las centrales eólicas de Itaguaçu da Bahía, Ventos de Santa Luzia, Ventos de Santa Madalena, Ventos de Santa Marcella, Ventos de Santa Vera, Ventos de Santo Antônio, Ventos de São Bento, Ventos de São Cirilo, Ventos de São João, Ventos de São Rafael, Ouro Verde I, II y III, Serra do Mel I, II y III, en los Estados de Río Grande do Norte, Ceará y Bahía.

En septiembre pasado, Impsa solicitó ante las autoridades de la provincia argentina de Mendoza, donde tiene su base, un permiso para iniciar un proceso que puede derivar en suspensiones y despidos de sus trabajadores. Se asegura que desde el Gobierno argentino se estudia un plan de rescate.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).