biogás

ESTADOS UNIDOS

IKEA instalará sistemas de pilas de combustible a biogás en 4 tiendas

0
La multinacional sueca IKEA ha anunciado que, permisos mediante, cuatro de sus tiendas en California tendrán instalados en el último trimestre de este año un sistema energético basado en pilas de combustible alimentadas a biogás, y que complementarán los paneles fotovoltaicos ya desplegadosen las azoteas de cada una de las cuatro tiendas.
IKEA instalará sistemas de pilas de combustible a biogás en 4 tiendas

Según la firma, un icono en el mundo del mueble para armar en casa, será un total de 1 MW lo que se instalará conjuntamente, que viene a unirse a la instalación de un proyecto de este tipo de 300 kW realizado hace un año en la tienda ubicada en Emeryville, una de las dos que la firma sueca tiene en el área de San Francisco, también en California.

Estos sistemas se instalarán en la otra tienda del área de San Francisco, ubicada en East Palo Alto), así como en tres tiendas del sur del estado, localizadas en Costa Mesa, Covina y San Diego.

Para el diseño, desarrollo e implantación de estos sistemas de células de combustible, IKEA contrató a Bloom Energy, con sede en Sunnyvale, un proveedor de tecnología de pilas de combustible de óxido sólido.

Estos son los datos suministrados por IKEA de cada instalación:
• Costa Mesa, tienda abierta en 2003; superficie: 28.614 metros cuadrados.
Programa de pila de combustible: 300 kW; generación anual estimada: 2,5 millones kWh, equivalente a la emisión de 1.315 toneladas de CO2.

• Covina, apertura: 2003; tamaño de la tienda: 30.193 metros cuadrados.
Programa de pila de combustible: 200 kW; generación anual estimada: 1,6 millones kWh,
equivalente a la emisión de 877 toneladas de CO2.

• East Palo Alto, apertura: 2003; tamaño de la tienda: 26.941 metros cuadrados.
Programa de pila de combustible: 300 kW; generación anual estimada: 2,5 millones kWh equivalente a la emisión de 1.315 toneladas de CO2.

• San Diego, apertura: 2000; tamaño de la tienda: 18.394 metros cuadrados.
Programa de pila de combustible: 200 kW; generación anual estimada: 1,6 millones kWh equivalente a la emisión de 877 toneladas de CO2.

El presidente de IKEA Estados Unidos, Lars Petersson, explicó que "basado en el éxito del sistema instalado el año pasado en Emeryville, estamos muy contentos de aumentar aún más nuestra cartera de energía renovable con cuatro proyectos de pilas de combustible", y agregó: "Las pilas de combustible representan otra forma en que podemos contribuir a nuestro objetivo de generar energía renovable igual a la cantidad de energía que consumimos en todo el mundo".

Tags: CO2 , Biogás , Fuel , Tecnología
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).