geotérmica

II premios Acluxega: una multinacional y una cooperativa de viviendas

0
El Clúster de la Geotermia de Galicia - Acluxega premia desde hace un año a aquellas entidades, empresas, instituciones, administraciones o personas que promocionen y divulguen la geotermia con excelencia en la Comunidad Autónoma. En esta segunda edición,  los galardones han recaído en la compañía Disashop y en la Ccooperativa de viviendas Valdecorvos.
II premios Acluxega: una multinacional y una cooperativa de viviendas
La nueva sede de Disashop, en Oleiros

Acluxega señala en un comunicado que “tras estudiar las características de las principales instalaciones de climatización geotérmicas realizadas en la Comunidad Gallega de las que se ha tenido conocimiento, y considerando que dichos proyectos representan actuaciones de singular interés social y empresarial por su carácter demostrativo y ejemplarizante en el campo de la eficiencia energética, la sostenibilidad y la promoción de las energías renovables, otorgará los
“II Premios a la a la Promoción y Divulgación de la Geotermia” a:



• Categoría Empresarial, a la nueva sede de Disashop (multinacional dedicada a la distribución de productos electrónicos prepago). Está situada en Oleiros (La Coruña), utiliza geotermia para la climatización y ha sido construido conforme a los más exigentes estándares de eficiencia energética, respeto al medio ambiente y funcionalidad. El edificio, en el que trabajan cien personas, ha obtenido el certificado Leed Platinum que concede el USGBC (U.S. Green Building Council).



• Categoría Residencial a la Cooperativa de viviendas de protección oficial Valdecorvos, situada en Pontevedra y promovida por Gescomar. Como el edificio anterior, cuenta con un sistema de energía geotérmica para calefacción y agua caliente durante todo el año (a n coste hasta un 80% inferior a un sistema tradicional) y ha sido construido bajo estrictos criterios de sostenibilidad energética.

Acluxega también hace un reconocimiento especial a las empresas que han participado en la realización de estas instalaciones, y que son Enertres, Ingeo, Magaral, Pansogal, Sondeos Otero y Tegasca.



La entrega de los mismos tendrá lugar el próximo 24 de noviembre en Ourense y contará con la presencia del Director Xeral de Enerxía e Minas da Xunta de Galicia, Ángel Bernardo Tahoces y del Alcalde de Ourense, Jesús Vázquez Abad. Durtante el transcurso de la misma, Celestino García de la Noceda, técnico especialista del Instituto Geológico y Minero de España, impartirá una conferencia titulada “Galicia, un potencial geotérmico de gran importancia apenas aprovechado”.



Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).