panorama

IBEROAMÉRICA

II Congreso Iberoamericano sobre microrredes con renovables

0
La ciudad española de Soria se ha convertido esta semana en escaparate internacional de los conocimientos, tecnologías y experiencias disponibles en microrredes, en especial en los sitios de la Unesco.  El congreso está organizado por el Centro de Desarrollo de energías Renovables, Ceder-Ciemat, y el Ayuntamiento de Soria, con el patrocinio del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (Cyted) y otros colaboradores.
II Congreso Iberoamericano sobre microrredes con renovables

El objetivo es que este encuentro sea un foro de reflexión para analizar las redes inteligentes y favorecer el intercambio de ideas entre grupos de investigación y empresas de los sectores implicados, indica el Ciemat.

La intención es crear un espacio de cooperación para la transferencia de conocimientos, tecnología y experiencias, orientado a favorecer el desarrollo de la generación distribuida con energías renovables y contribuir a su conocimiento e integración en diferentes escenarios, especialmente en territorios que aspiran a ser autosuficientes utilizando solo tecnologías energéticas limpias.

El congreso se enmarca también, como una acción más de apoyo, en la candidatura del municipio de Soria a Reserva de la Biosfera, respondiendo así al nuevo apartado de  la convocatoria de esta denominación sobre las aplicaciones prácticas de generación distribuida con renovables a Sitios de la Unesco.

Junto con Ceder-Ciemat y el Ayuntamiento de Soria, participan también en el congreso la Iniciativa Renforus (Futuros de Energías Renovables para los Sitios de la Unesco). Asimismo, cuenta con el patrocinio del Programa iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo y otros colaboradores.

Entre los países participantes, además de España, se encuentran representantes de grupos de investigación y empresas de México, Cuba, República Dominicana, Colombia, Chile, Costa Rica y Portugal.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).