panorama

Ifema repasa el programa de Genera 2016

0
La Institución Ferial de Madrid (Ifema), organizadora de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente Genera 2016, acaba de hacer público su "amplio programa de Jornadas Técnicas, que reunirá a los principales representantes de las empresas, administraciones públicas y asociaciones sectoriales, relacionados con las energías renovables, la eficiencia energética y el medio ambiente". Ifema ha repasado exhaustivamente ese programa y Energías Renovables recoge aquí ese repaso. [En la imagen, un momento de la feria del año pasado. Fuente: Ifema].
Ifema repasa el programa de Genera 2016

Eficiencia energética en la rehabilitación de edificios, avances en energía solar, autoconsumo, certificación… Son algunas de las cuestiones que serán analizadas en esta edición de Genera, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, que tendrá lugar en la Feria de Madrid entre los días 15 y 17 de junio. Según Ifema, los expertos del sector debatirán a lo largo de esas tres jornadas sobre "los principales retos y oportunidades para el desarrollo y la mejora de la competitividad del sector, entre ellos, los avances tecnológicos en energía solar fotovoltaica, de eficiencia energética en la rehabilitación de edificios, así como sobre el autoconsumo y la certificación".

Ifema repasa su programa, programa, programa de Jornadas Técnicas
La Oficina Española de Cambio Climático, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente organiza y protagonizará una sesión sobre la nueva agenda global, esa que fue abierta el pasado mes de diciembre por el Acuerdo de la Cumbre del Clima de París y que contempla la estrategia baja en carbono en el marco europeo para 2030. El Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat) dedicará una jornada a tratar los avances y retos actuales en centrales solares termoeléctricas. El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) dará a conocer los mecanismos de financiación y las ayudas que gestiona para proyectos de eficiencia energética y energías renovables; y la Asociación Española para la Promoción de la Cogeneración (Cogen) y la Asociación Española de Cogeneración (Acogen) dedicarán una sesión a la contribución de la cogeneración al cumplimiento de los objetivos de la Directiva europea de Eficiencia Energética y a la reindustrialización.

Autoconsumo, cogeneración
Los avances tecnológicos en el sector de la energía fotovoltaica serán debatidos en una jornada organizada por la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), que dedicará otra sesión a analizar algunos casos de éxito en el autoconsumo energético. Mientras que, la contribución de los servicios energéticos en el desarrollo de las ciudades inteligentes y la implantación de un mecanismo de certificados de ahorro energético son los dos temas que se tratarán en las sesiones organizadas por la Asociación Española de Servicios Energéticos (Anese). Por su parte, la Asociación de Empresas de Mantenimiento Integral y Servicios Energéticos (AMI), con la colaboración de la Asociación de Empresas de Redes de Calor y Frío (Adhac), la Asociación española para la promoción de la Cogeneración (Cogen) y la Comunidad de Madrid, celebrarán una jornada dedicada a la eficiencia energética en la rehabilitación de edificios.

Solar térmica, servicios energéticos y biomasa, geotermia, minieólica, residuos, energías marinas
Con motivo de la celebración del VIII Congreso de la Energía Solar Térmica, la Asociación Solar de la Industria Térmica (ASIT) analizará la actualidad y perspectivas de evolución del sector solar térmico en el Código Técnico de Edificación (CTE) y en los mecanismos de incentivos y financiación. La clasificación, certificación y categorización de los proveedores de servicios energéticos, según la especificación Aenor EA 0055, serán tratadas en una jornada organizada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e), AMI y Adhac. Además, el programa de Jornadas Técnicas de Genera 2016 incluirá distintas sesiones en las que se tratarán temas sobre biomasa, geotermia, energía marina, eólica y minieólica, organizadas gracias a la colaboración de la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA), el Ilustre Colegio Oficial de Geólogos, el Ciemat y la Asociación Española Eólica (AEE); así como una jornada que organizará la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio ambiente (Ategrus) aprovechando las sinergias de la Semana Europea de la Energía que coincide en fechas con la feria.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).