fotovoltaica

Iberdrola y CaixaBank se alían para desarrollar el autoconsumo solar en instalaciones agropecuarias

0
La compañía eléctrica y el banco catalán acaban de difundir un comunicado conjunto en el que explican que han formalizado un convenio que "facilitará la financiación de la inversión que supone la instalación de la tecnología solar fotovoltaica a los clientes con explotaciones agropecuarias". A la firma del acuerdo, que ha tenido lugar en las oficinas que la compañía eléctrica tiene en Madrid, han acudido el director general de Iberdrola Clientes, Aitor Moso; el director de Banca Corporativa de CaixaBank, Carlos de Parias; y la directora de AgroBank, Carme Sabrí. [Imagen: archivo].
Iberdrola y CaixaBank se alían para desarrollar el autoconsumo solar en instalaciones agropecuarias

Iberdrola y CaixaBank, a través de su línea de negocio especializada en el sector agrario AgroBank, han alcanzado un acuerdo "para el desarrollo de la solución integral de generación solar fotovoltaica que ha puesto en marcha la compañía eléctrica para sus clientes, Smart Solar Iberdrola, que les ofrece la posibilidad de generar y consumir su propia electricidad mediante la instalación de este tipo de tecnología". Según el comunicado conjunto que han difundido ambas entidades hace solo unos minutos, "a través de este acuerdo, CaixaBank facilitará la financiación de la inversión que supone la instalación de la tecnología solar fotovoltaica a los clientes con explotaciones agropecuarias". Por tanto -continúan-, se podrá beneficiar de estas condiciones el colectivo agrario, "formado por agricultores, regantes y ganaderos, que es uno de los principales destinatarios de este nuevo producto". Los clientes recibirán asesoramiento especializado en cualquiera de las oficinas AgroBank.

Dos mil gestores
Además, Iberdrola y CaixaBank trabajarán conjuntamente para analizar la marcha del convenio y aplicar las mejoras que se definan con el fin de ofrecer el mejor servicio y atención a los clientes de Iberdrola interesados en este producto. CaixaBank, a través de su línea de negocio especializada en el sector agrario AgroBank ha registrado, en los últimos doce meses, más de 53.000 nuevas altas de clientes agrarios, alcanzando los 333.000 clientes en toda España. La entidad bancaria declara una red de oficinas integrada por 578 sucursales y más de 2.000 gestores especializados, así como un aumento de clientes de casi el 50% respecto al año pasado.

Solución integral Smart Solar Iberdrola
Mediante este nuevo producto comercial, Iberdrola pone a disposición de sus clientes un paquete integrado que incluye el "diseño, montaje y puesta en marcha de una instalación solar totalmente a medida, además de la financiación, asesoría, mantenimiento integral, gestión y supervisión de la planta a través de herramientas web y novedosas aplicaciones". Según Iberdrola, "gracias a esta solución llave en mano planteada por la compañía, clientes domésticos con viviendas unifamiliares, pymes, regantes o grandes empresas podrán descubrir sin compromiso si la energía solar es una alternativa eficiente para ellos. En ese caso, podrán generar y consumir su propia energía eléctrica, optimizando el consumo y mejorando la eficiencia energética de su instalación".

[Abajo, en la imagen, de izquierda a derecha, el director general de Iberdrola Clientes, Aitor Moso; el director de Banca Corporativa CaixaBank, Carlos de Parias; la directora de AgroBank, Carme Sabrí; y la directora de Eficiencia y Servicios Energéticos de Iberdrola Clientes, Raquel Blanco.].

Artículos relacionados
El autoconsumo funciona

 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).