eólica

Iberdrola, casi mil millones de euros de beneficio neto en 90 días

0
La multinacional hispano-catarí (su principal accionista es el Fondo Soberano de Catar) acaba de hacer públicas sus cuentas trimestrales. Según ese balance, Iberdrola ha obtenido un beneficio neto de 952,6 millones de euros durante el primer trimestre de 2014, lo que supone un incremento del beneficio neto del 8,4%. [Imagen: el presidente del grupo, José Ignacio Sánchez Galán].
Iberdrola, casi mil millones de euros de beneficio neto en 90 días

El crecimiento del beneficio neto del grupo durante los tres primeros meses del año –un 8,4% más, hasta alcanzar los 952,6 millones de euros "incluye resultados extraordinarios obtenidos por Iberdrola gracias a la venta de parte de su participación en EDP y a la desinversión de activos en Brasil". El pasado mes de febrero, Iberdrola comunicó la venta de un 3,7% de su participación en el capital de la multinacional portuguesa EDP a través de diferentes operaciones, pasando de controlar un 6,6% de la empresa lusa a un 2,9%. Además, en España, el beneficio bruto del área de generación y comercial crece un 23,4%, "fundamentalmente por un aumento de la producción en régimen ordinario del 30,6% y un mix de generación más eficiente". Eso sí, la generación renovable de Iberdrola registra un descenso del beneficio bruto del 63%, mientras que el beneficio neto en generación renovable cae un 91% "como consecuencia del impacto negativo de las nuevas medidas regulatorias y fiscales".

Renovables por el mundo
Según el balance trimestral de Iberdrola, en Reino Unido, el beneficio bruto de la generación renovables "presenta un crecimiento del 32%, debido al aumento del 39% en la producción, que logra compensar los menores precios". Al otro lado del Atlántico, en Estados Unidos, el negocio de renovables incrementa un 28% su beneficio bruto -antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización- en los tres primeros meses del año. ¿Motivo? "Los mayores precios y de las mejores condiciones climatológicas". Al sur, en Latinoamérica, la mejora del beneficio bruto de Renovables asciende a un 52%, "crecimiento provocado por la mayor capacidad instalada en México (+11%)". Los negocios renovables del resto del mundo descienden su Ebitda un 40%, como consecuencia de la venta de los parques eólicos de Polonia, llevada a cabo en 2013.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).