eólica

Hoy ha sido inaugurado oficialmente el parque marino de Westermost Rough

0
Westermost Rough se encuentra a ocho kilómetros de la costa británica. El parque es propiedad de una sociedad conjunta constituida por la multinacional danesa Dong Energy (50%), la sociedad mercantil japonesa Marubeni (25%) y el "banco verde" UK Green Investment Bank (25%). La instalación marina está integrada por 35 turbinas Siemens de seis megavatios (6 MW), máquinas inmensas que cuentan con un pequeño helipuerto para facilitar el acceso a los técnicos que han de trabajar en tareas de mantenimiento.
Hoy ha sido inaugurado oficialmente el parque marino de Westermost Rough

El parque eólico marino de Westermost Rough ha sido inaugurado hoy, según informa en nota de prensa Siemens, fabricante de las 35 enormes máquinas que lo integran. Las turbinas, de seis megavatios de potencia y rotor de 154 metros de diámetro, son "las primeras de esta serie (plataforma D6) que entran en fase de operación comercial en el marco de un proyecto a gran escala". Según los cálculos de la compañía alemana, Westermost Rough es capaz de generar electricidad suficiente como para abastecer a más de 150.000 hogares británicos. El parque, de 210 MW de potencia, se encuentra a ocho kilómetros de la costa este británica.

Helipuerto
Siemens ha sido la encargada de suministrar las máquinas, de instalarlas y de conectarlas a la red. En esas operaciones ha empleado el navío Sea Challenger, un barco específicamente diseñado para abordar este tipo de trabajos y que es propiedad de A2Sea, una sociedad conjunta compuesta por Dong Energy y el fabricante alemán. Por lo demás, Siemens se encargará de la prestación de servicios y mantenimiento general de la instalación -intervenciones programadas y no programadas- durante los próximos cinco años. Lo hará como "responsable de un equipo de técnicos en energía eólica compuesto por personal propio (50%) y de Dong Energy (50%)". Para facilitar el acceso de los equipos técnicos a cada máquina -explica Siemens-, cada una de las turbinas de seis megas cuenta con una plataforma-helipuerto en la parte posterior de la góndola.

westermost rough uk siemens

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).