eficiencia

HolaLuz.com pone en marcha un "consultorio legal gratuito sobre el sector eléctrico"

2
La comercializadora catalana acaba de anunciar el lanzamiento de un "consultorio legal gratuito del sector eléctrico, dirigido tanto a clientes, como a no clientes". El consultorio será un espacio en vídeo en el que Montse Gual, abogada especializada en el sector, se encargará de arrojar luz sobre las múltiples dudas legales relacionadas con el complejo mundo del suministro eléctrico.
HolaLuz.com pone en marcha un "consultorio legal gratuito sobre el sector eléctrico"

Las consultas pueden ser enviadas por correo electrónico y, según HolaLuz, serán contestadas individualmente, también por correo electrónico. "De forma fácil y sencilla -explican desde la empresa-, se darán respuestas personalizadas a cuestiones que afectan a los derechos del consumidor, procedimientos para presentar reclamaciones dependiendo de cada caso, etcétera". Además de las respuestas individualizadas, la comercializadora publicará cada mes un artículo en HolaBlog, el nuevo blog de HolaLuz, con un vídeo que aglutinará todas las respuestas. HolaLuz ya ha colgado el primero de los vídeos, en el que la abogada Montse Gual contesta dudas acerca de varios asuntos. A saber: ¿quién debe facilitar el boletín eléctrico al usuario?; ¿quién se hace responsable en caso de impago en una vivienda de alquiler?; ¿es correcta o no la valoración de un técnico que estipula que un contador no funciona correctamente?; ¿cuáles son los plazos para reclamar una facturación estimada abusiva?

Añadir un comentario
Samuel Permuy Peña
Hola,buenos dias: Tengo una potencia contratada de 4,4KW desde hace mas de 25 años. El mes pasado he pasado de la tarifa 2.0 a la discriminada manteniendo la misma potencia. Es legal que por ese cambio me pasen a una potencia de 4,6 KW? yo no he pedido ningún cambio de potencia,simplemente cambio de tarifa. Muchas gracias por su tiempo, reciban un cordial saludo.
Carmen Baena Prados
¿Es legal, qye la Compania Suministradora; SANCIONE" a un cliente ( 6 meses ) sin domiciliar recibos, por retraso( 3 ocasiones) en el pago de las facturas. ( Devueltas por ek banco, por falta de liquidez,en ese momento) a pesar de ser pagadas despues. Sin acumulacion, de las facturas impagadas en su fecha correspondiente. (CiA. ENDESA)
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).