eficiencia

HolaLuz.com, "la comercializadora a la que le gustan los robots, pero no al teléfono"

1
Se presenta como "la primera comercializadora eléctrica online del mercado español" y es la flamante ganadora de la subasta que organizó la OCU el pasado 17 de octubre, una subasta en la que lo subastado eran 477.000 contratos de suministro de electricidad y las que debían pujar eran las comercializadoras: la que ofreciese el precio menor se llevaría el gato al agua. Y la que ganó fue HolaLuz.com, una jovencísima empresa catalana que presume de independiente y que solo vende kilovatios verdes. 
HolaLuz.com, "la comercializadora a la que le gustan los robots, pero no al teléfono"

Anoche, cerca ya de la medianoche, HolaLuz.com envió un comunicado en el que informaba de su victoria en la subasta. Ya lo había adelantado por la mañana la OCU, en la rueda de prensa que había convocado en su sede madrileña, pero lo cierto es que HolaLuz había permanecido en un discreto segundo plano, a la espera de la rueda de prensa que organiza hoy en Barcelona, donde tiene su sede esta joven comercializadora. HolaLuz.com se presenta, en fin, como la primera comercializadora eléctrica online del mercado español y oferta "máxima transparencia a todos nuestros clientes; conseguimos precios justos con energía 100% verde de origen certificado, sin permanencias ni gastos ocultos y con un servicio de tú a tú con personas detrás del teléfono" (uno de sus lemas es "nos gustan los robots, pero no al teléfono").

Gracias a esta iniciativa -dice el comunicado-, "la tarifa que hemos ofrecido desde Holaluz.com supondrá un ahorro respecto a las tarifas actuales para el 85% de los inscritos en la subasta de electricidad; además, ofrecemos una serie de servicios realmente diferenciales que permiten controlar el gasto de nuestros clientes y acabar con las lecturas estimadas". A partir del día cuatro de noviembre -concluye-, "los inscritos recibirán información personalizada sobre cómo realizar el cambio de compañía acogiéndose a nuestra oferta de precio y servicios; en esta línea, ofreceremos también una propuesta de ahorro a todos nuestros clientes actuales que así lo deseen". En fin, que ahora va a resultar que los kilovatios verdes no son los más caros del mercado, que ahora va a resultar que son los más baratos.

Quién está detrás de HolaLuz.com
Su dossier de prensa los presenta así (lo reproducimos literalmente): Oriol, consultor de tecnología durante más de cinco años, experto en los sistemas informáticos que nos capacitan tanto para la operativa diaria en los diferentes mercados como para a la gestión de clientes online. Varios años de experiencia en el sector de la energía renovable y en compañías con modelos de negocio online. Ferran, más de 10 años gestionando equipos y proyectos relacionados con el mundo de la energía. Se encarga de escuchar a nuestros clientes , de escuchar las necesidades del mercado, y de transformarlas en una buena propuesta de valor que hacer llegar a nuestros cientes. Carlota, también más de 10 años dedicada al sector de la energía, en Alemania, Estados Unidos y el mercado Español, tanto en la parte de la generación de energía renovable y convencional, como desde el punto de vista de la comercialización eléctrica y de gas natural. Se encarga del área de operaciones y desarrollo de negocio.

Añadir un comentario
Fukushima4ever
El que la subasta la haya ganado una comercializadora de energía exclusivamente renovable es para estar de enhorabuena, Además de este artículo, no estaría de más que Energías Renovables contara con más detalle todo lo posible de HolaLuz.com. Dicho de otra forma, parece que los que están detrás de esta empresa son unos perfectos desconocidos de esta publicación veterana y emblemática ya que para presentarlos recurre a su página web. No estaría de más alguna que otra entrevista a estas personas y desde luego alguna clase de comunicado de apoyo de las asociaciones empresariales de energías renovables. Es decir, si esto es verdad y va para adelante, vayamos TODOS para adelante.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).