fotovoltaica

BRASIL

Hay potencial para llegar a 41 GW fotovoltaicos en azoteas para 2030

0
Es lo que sostiene un informe presentado por la sede local de Greenpace, titulado Amanecer - Cómo el incentivo a la energía solar fotovoltaica puede transformar Brasil, en donde se sostiene que eso podría ser una realidad si desde ámbitos gubernamentales se tomarán medidas como la reducción de los impuestos sobre las materias primas relacionadas con el sector de la energía solar.
Hay potencial para llegar a 41 GW fotovoltaicos en azoteas para 2030

El estudio afirma que si el gobierno pone en práctica medidas tales como permitir la exención del impuesto a las ventas y servicios, conocido como ICMS, en todos los estados, se podría llegar a tener instalaciones solares en casi 8,8 millones de azoteas. Esto también significaría un aporte de 3,1 mil millones de dólares en nuevos impuestos y crearía hasta 4 millones de puestos de trabajo.

El documento muestra que estas medidas, si se toman en todo el país, además podrían compensar 122,2 millones de toneladas de dióxido de carbono y dar lugar a la suspensión de proyectos de nueva planta de energía hidroeléctrica en la región amazónica, muy polémicos por su incidencia en el hábitat de sus habitantes y en el medio ambiente.

En marzo del año pasado el Consejo de Hacienda (CONFAZ) emitió una resolución para el Impuesto sobre Circulación de Mercaderías y Servicios (ICMS), que se centra en la generación de electricidad a partir de mini y microgeneración, y que permite a los estados interesados fomentar la fotovoltaica a través de eximir pagar dicho impuesto a los ciudadanos que opten por generar su propia energía.

Brasil es una federación constituida por 26 estados y un Distrito Federal, once de esos estados ya se han incorporado a la exención del ICMS: Acre, Alagoas, Minas Gerais, Rio de Janeiro, Rio Grande do Sul, Goiás, Pernambuco, Sao Paulo, Rio Grande do Norte, Ceará y Tocantins.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).