panorama

CHILE

Hasta el 4 de diciembre habrá consulta pública sobre política energética

0
En el marco de la Agenda de Energía presentada por el gobierno en mayo de 2014, y del cual ha sido un paso importante la Hoja de Ruta al 2050: Hacia una Energía Sustentable e Inclusiva, lanzada en septiembre pasado, se abrió a principios de este mes y hasta el 4 de diciembre próximo la llamada Consulta Pública para la Política Energética de Largo Plazo.
Hasta el 4 de diciembre habrá consulta pública sobre política energética

Precisamente, la mencionada Hoja de Ruta al 2050 sirve de base a esta consulta pública para que recoja las propuestas de los ciudadanos que quieran participar, para lo cual se ha habilitado esta página: www.energia2050.cl.

Al informar sobre la consulta, el ministro de Energía, Máximo Pacheco, destacó que la Agenda de Energía tiene entre sus objetivos establecer una política energética de largo plazo que tenga “validación social, política y técnica”, y explicó que “hemos definido que ya a 2035, el 60% de la matriz eléctrica sea renovable; así vamos a acelerar la marcha para contribuir a las metas globales de cambio climático”. En tanto, para 2050 la meta propuesta es de 70% de esa participación.

Otro objetivo energético a destacar es el de que en 2050 Chile esté entre los tres países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con menores precios de la electricidad.

“Al año 2050, la totalidad de los proyectos energéticos desarrollados en el país deberá contar con mecanismos de asociatividad entre comunidad y empresa, que contribuyan al desarrollo local y a un mejor desempeño del proyecto”, dijo Pacheco.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).