panorama

ESTADOS UNIDOS

Hasta 2017 se agregarán 11 GW solares a escala comercial

0
Así lo estima la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) en un reciente informe titulado Perspectivas de la energía a corto plazo, en la que se plantea que esto significará que cuando comience 2017 se habrá duplicado la capacidad fotovoltaica respecto de fines de 2014.
Hasta 2017 se agregarán 11 GW solares a escala comercial

El informe destaca que en el sector solar sobresale el estado de California, que desplegará 4,4 GW en el periodo mencionado. California, Carolina del Norte y Nevada concentrarán el 70% de la nueva capacidad solar prevista entre este año y el próximo.

Se espera que la generación de energía solar a partir de grandes parques alcance a inyectar 89 GWh al día en 2016. De todos modos, este crecimiento no mostrará un gran impacto en el mix energético en tanto producción total de electricidad en el país, ya que se prevé una cuota media del 0,8%. La EIA explica que esto ocurre "debido a que el crecimiento parte desde una base pequeña", respecto a otras fuentes. Además, hace hincapié en que "históricamente el crecimiento solar se ha concentrado en las instalaciones de generación distribuida (paneles en azoteas)".

La capacidad de la eólica, que parte de una base de capacidad instalada significativamente mayor que la solar, creció un 8% en 2014, y se prevé que aumente en un 13% anual, tanto en 2015 como en 2016.

En una estimación de la utilización del total de las renovables en 2015, la EIA espera una disminución de 2,7% respecto al año anterior, aunque debe hacerse notar que ese porcentaje varía enormemente si se incluye o no la generación de energía hidroeléctrica convencional. Así, para la última fuente mencionada, se prevé que su participación disminuirá en un 9,7%, como reflejo de los efectos de la sequía en California, mientras que si se toman exclusivamente el resto de las renovables en conjunto, el aumento es de 4%.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).