movilidad

Harley se electrifica

0
La emblemática marca americana acaba de presentar su primera motocicleta eléctrica: Project LiveWire. Harley ha seleccionado a una serie de clientes para que recorran los Estados Unidos (empezarán por la Ruta 66). La idea es que prueben la máquina y transmitan sus sensaciones al equipo que está desarrollándola para ayudar "de esta forma a definir el futuro de la primera motocicleta eléctrica de la historia de Harley-Davidson".
Harley se electrifica

Para empezar, un apunte: el último grito de Harley, esta su última máquina "no está destinada a una puesta a la venta inmediata". De momento, Project LiveWire se encuentra en fase de pruebas. Según el presidente de la Harley-Davidson Motor Copany, Matt Levatich, "Harley-Davidson se ha ido reinventando a sí misma muchas veces en su historia, con nuestros clientes señalando el camino a seguir por la marca. El Project LiveWire supone un nuevo y excitante capítulo de colaboración con ellos". Y es que la Experiencia Project LiveWire -explican desde la compañía- invita a los clientes a probar la moto "para que expresen su opinión y podamos aprender más". Más aún: "incluso aquellos que nunca han pilotado una moto podrán probar la Project LiveWire en una plataforma Jumpstart" (un simulador de conducción). El recorrido previsto por la compañía motera comenzará en la histórica Ruta 66, a lo largo de la cual los pilotos seleccionados visitarán más de 30 concesionarios oficiales Harley-Davidson hasta final de año. En 2015, la Project LiveWire Experience continuará en los Estados Unidos, pero viajará además a Canadá y Europa.

¿Cómo suena?
Según el vicepresidente senior y jefe de la división de Mercados de Harley-Davidson Motor Company, Mark-Hans Richer, "la Project LiveWire tiene más en común con una guitarra eléctrica que con un coche eléctrico". El sonido de la nueva máquina -explica Richer- es "un ingrediente clave en la emoción; pensad en los cazas a reacción en un portaaviones. El sonido único de la motocicleta Project LiveWire ha sido diseñado para diferenciarlo de cualquier otra motocicleta, sea eléctrica o de combustión interna del mercado". Según la compañía, "los futuros planes de comercialización de la Project LiveWire vendrán influenciados por las opiniones recibidas de los clientes a lo largo de la Project Livewire Experience". Richer lo explica: "lo que pretendemos es ofrecer la máxima satisfacción de pilotaje en todos nuestros productos y nos guía lo que a nuestros clientes más les pueda interesar". Toda la información referida a la Project Live Experience -características de la máquina, cómo suena, fechas, etapas- se encuentra aquí.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).