eólica

GWEC publica una guía para que el sector eólico mejore su estrategia de atracción de inversiones

1
El Consejo Global de la Energía Eólica (Global Wind Energy Council, GWEC) acaba de publicar un informe –"Treinta años de política eólica: lecciones extraídas de doce mercados"– que identifica y revisa "las medidas políticas y regulatorias que han facilitado el desarrollo de la energía eólica en los mayores mercados de Asia, Europa y América a lo largo de los últimos treinta años". El documento ha sido elaborado en colaboración con la Agencia Internacional de la Energía Renovable (International Renewable Energy Agency, Irena).
GWEC publica una guía para que el sector eólico mejore su estrategia de atracción de inversiones

La potencia eólica instalada en todo el mundo no ha cesado de crecer en los últimos treinta años. Según cálculos de GWEC, esta tecnología superará en el año 2016 los 490 gigavatios. Para ello será necesario atraer importantes volúmenes de capital, en un momento, además, en el que la financiación es un problema al que se enfrenta no solo la eólica, sino también cualquier otro sector industrial de la economía global. Pues bien, para saber cómo ha sido posible el milagro eólico en esta última década, cuáles han sido las fórmulas que han triunfado y por qué, GWEC ha elaborado un informe que ha titulado "30 Years of Policies for Wind Energy: Lessons from 12 Wind Energy Markets".

GWEC considera, en todo caso, que la primera condición para atraer inversiones al sector es el establecimiento de marcos políticos que promuevan el desarrollo de la energía eólica y gocen de la suficiente estabilidad. El informe de Global Wind Energy Council se centra en doce mercados líderes: Alemania, Brasil, China, Dinamarca, España, Estados Unidos, Grecia, India, Irlanda, Italia, Portugal y Reino Unido. En los casos de Estados Unidos e India, además, los autores han repasado no solo la legislación del gobierno central sino también las de los diferentes estados que conforman cada uno de esos dos países. "30 Years of Policies for Wind Energy..." ha sido elaborado a partir de "una revisión de las medidas políticas y regulatorias que han contribuido positivamente al crecimiento del sector en el pasado".

Añadir un comentario
Eligetuenergia
La energia eólica, tiende que convertirse en un referente en el sector mundial, y reducir la referencia de las energía fósiles. www.eligetuenergia.com
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).