panorama

Llega Greenweekend, el fin de semana de los emprendedores verdes

0
Del 8 al 10 de marzo, emprendedores y profesionales del sector ambiental se reunirán en Madrid para poner en común ideas de negocio y desarrollarlas en un fin de semana. El evento, bautizado como Greenweekend, está promovido por el portal de empleo verde Enviroo y abierto a quien quiera apuntarse.
Llega Greenweekend, el fin de semana de los emprendedores verdes

Greenweekend tiene como objetivos promover la cultura del emprendimiento ambiental, ayudar a los emprendedores de este sector a iniciar sus proyectos en tan sólo dos días, y contribuir a la mejora  de las capacidades, habilidades y destreza de los emprendedores, que les permitan generar ingresos por cuenta propia. Fomentar una metodología basada en el conocimiento compartido y en utilizar casos prácticos para el aprendizaje es el cuarto pilar sobre el que se asienta este proyecto, que aspira a convertirse en referente del emprendimiento en el sector ambiental en España.

“Greenweekend es ideal para emprendedores verdes que quieren iniciar su negocio y para profesionales y autónomos en busca de inspiración y aprendizaje”, explica Javier Martínez, director de Comunicación de Enviroo. “Es una manera perfecta de hacer contactos y conocer a otras personas con similares inquietudes e ilusiones, trabajando y colaborando juntos durante todo un fin de semana”.

El viernes a partir de las 17h se presentarán las ideas, se votarán y se formarán los equipos de trabajo. De sábado a domingo a mediodía los participantes desarrollarán las ideas con la ayuda de mentores y con varias charlas de formación. El domingo a las 17h se presentarán las ideas finalistas y el jurado decidirá los ganadores, quienes recibirán premios para seguir lanzando sus proyectos.

Este acontecimiento sirve como preludio de otros eventos destinados a emprendedores verdes, como IncubaEco Madrid que se celebrará del 1 al 5 de abril, y El Hueco Energy Starter (10-12 Mayo, CEDER-CIEMAT y El Hueco), un fin de semana para ecoemprendedores centrados en las energías renovables y la eficiencia energética).

 

 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).