fotovoltaica

ESTADOS UNIDOS

Google invertirá 300 millones de dólares en SolarCity

0
La gigante tecnológica Google invertirá 300 millones de dólares en un fondo creado por SolarCity, que deberá financiar un total de 750 millones en proyectos solares residenciales que alcanzará al menos a 25.000 viviendas.
Google invertirá 300 millones de dólares en SolarCity

En un comunicado dado a conocer por SolarCity, se especifica que "el nuevo fondo cubrirá el costo inicial de la instalación de paneles solares para miles de propietarios de viviendas en 14 estados y en el distrito de Columbia, y hará posible pagar menos por la energía solar de lo que pagan por la electricidad generada por combustibles fósiles".

Según el comunicado, el responsable de energías renovables de Google, Sidd Mundra, aseguró que "estamos encantados de apoyar la misión de SolarCity para ayudar a las familias a reducir su huella de carbono y sus costos de energía", y agregó: "Es bueno para el ambiente, bueno para las familias y también es un buen negocio".

Se asegura que los 300 millones de dólares comprometidos por Google representan la mayor inversión en energía renovable de la compañía hasta la fecha. SolarCity afirma que el nuevo fondo es el más grande de su tipo jamás creado para energía solar residencial, y la segunda colaboración entre las dos compañías. En 2011, una inversión similar permitió a SolarCity ayudar a más dueños de casas a empezar a usar energía solar en su hogar.

El fondo cubre el costo de la instalación, los paneles solares y otros equipos. Así, se explica desde la compañía, el dueño de casa paga a SolarCity la electricidad que producen los paneles solares, o alquila mensualmente los paneles en el caso de un contrato de arrendamiento. En la mayoría de los casos es muy similar a la disposición que tiene con su proveedora local de electricidad, que financia la construcción de una planta de energía centralizada y la red de suministro y luego vende la energía, sólo que SolarCity ofrece energía más limpia, y por lo general más barata.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).