eólica

Gonvarri y Tecade fabricarán torres eólicas en los astilleros de Sevilla

0
La compañía sevillana Tecade, que se instaló en los astilleros sevillanos en 2013, y la multinacional Gonvarri, del grupo Gestamp, invertirán aproximadamente 70 millones de euros en el proyecto, que se encuentra en su última fase de lanzamiento. Según diversas fuentes, la sociedad conjunta podría comenzar a fabricar las primeras torres offshore (para insalaciones eólicas marinas) en 2016. Foto: archivo.
Gonvarri y Tecade fabricarán torres eólicas en los astilleros de Sevilla

El proyecto impulsado por Tecade, empresa sevillana especializada en la fabricación de puentes metálicos, y el grupo vasco Gonvarri, para fabricar torres eólicas en las instalaciones de los antiguos astilleros del Puerto de Sevilla, se pondrá previsiblemente en marcha en el segundo semestre de 2016. Según diversas fuentes, las instalaciones de Tecade  Gonvarri podrían producir alrededor de 85 torres al año. Las instalaciones ocuparán 9.500 metros cuadrados y la compañía ha conseguido licencia para operar hasta el año 2029, según la Autoridad Portuaria hispalense. La inversión podría ascender –según varios medios locales- a unos 70 millones de euros. La operación va a impulsar definitivamente la reactivación de los antiguos astilleros de Sevilla, que detuvieron completamente su actividad el 31 de diciembre 2011 tras una larga agonía financiera y económica.

Tags: Eólica , Offshore
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).