movilidad

Los sistemas de carga ultrarrápida los suministrará ABB

Ginebra tendrá autobuses eléctricos que recargarán sus baterías en 15 segundos

0
ABB ha recibido pedidos por valor de más de 16 millones de dólares de Transports Publics Genevois (TPG), la empresa municipal de transportes de Ginebra, y del fabricante suizo de autobuses HESS, para suministrar sistemas de carga ultrarrápida y equipos de a bordo para 12 autobuses totalmente eléctricos TOSA (Trolleybus Optimisation Système Alimentation). Según ABB, "los autobuses eléctricos evitarán la emisión a la atmósfera de 1.000 toneladas de dióxido de carbono en comparación con los autobuses existentes".
Ginebra tendrá autobuses eléctricos que recargarán sus baterías en 15 segundos

ABB ha anunciado hoy que suministrará e instalará trece estaciones de carga ultrarrápida (13) a lo largo de la línea 23 (que conecta el aeropuerto de Ginebra con el metro de la misma ciudad), así como tres estaciones terminales (3) y cuatro estaciones de alimentación en depósito (4). Según la multinacional suizo-sueca, "se trata de la tecnología de carga más rápida del mundo, que necesitará menos de un segundo para conectar el autobús al punto de carga; al llegar a las paradas, las baterías de a bordo -explican desde la empresa- podrán recargarse en 15 segundos con una inyección de 600 kilovatios de potencia; cuando lleguen a las cabeceras de la línea, se producirá una carga completa de las baterías en un tiempo de cuatro a cinco minutos". La tecnología ha sido desarrollada por los ingenieros de ABB en Suiza.

Diez mil pasajeros al día
Según explica el comunicado que ha difundido hoy ABB, "la decisión de poner en servicio los autobuses TOSA en la línea 23 se tomó tras comprobar el éxito del proyecto piloto con el primer autobús de este tipo, que recorrió el trayecto entre el aeropuerto de Ginebra y la feria de muestras Palexpo". El recorrido de la línea 23 de autobuses se modificará ligeramente -continúa ABB- "para permitir dar servico al nuevo barrio Praille-Acacias-Vernet, en el que se están construyendo 11.000 pisos y oficinas para unos 11.000 empleados". Cuando entren plenamente en servicio en el año 2018, estos autobuses articulados de alta capacidad partirán de sus dos terminales cada diez minutos en las horas punta. ABB estima que la línea transportará más de 10.000 pasajeros al día.

ABB en Suiza
La compañía ha anunciado hoy además que ya ha recibido otro pedido -aparte de HESS- para suministrar doce soluciones flexibles de propulsión para autobuses (12), incluyendo tracción integrada y convertidores auxiliares, baterías y montadas en el techo, sistemas de transferencia de energía (ETS), y motores de tracción de imanes permanentes. Ambos contratos -informa ABB- incluyen cinco años de mantenimiento y servicio, "que garantizarán la fiabilidad, la eficiencia y la seguridad de las operaciones". Ginebra es sede de numerosas organizaciones internacionales, incluyendo las sedes centrales de organismos como Naciones Unidas o la Cruz Roja. ABB está celebrando sus 125 años de historia en Suiza, donde ha participado activamente en el sector del transporte, incluyendo el ferrocarril.

Vídeo demostrativo de la carga ultrarrápida

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).