panorama

Gesternova suministró en 2015 casi un 80% más electricidad que el año anterior

0
Gesternova, pionera en la comercialización de electricidad verde en nuestro país, ha cerrado el año de su décimo aniversario mejorando sus previsiones y suma ya más de 18.000 clientes. Este crecimiento se ha trasladado a los resultados de la compañía que han superado también las mejores previsiones de hace un año y cerró el 2015 con una facturación bruta de 302 millones de euros.
Gesternova suministró en 2015 casi un 80% más electricidad que el año anterior

La comercializadora verde suministró a sus clientes 350 GWh de electricidad, un crecimiento de casi un 80% respecto a 2014. En paralelo y en su faceta de representación de productores renovables ha llevado al mercado 1.014 GWh de generación eléctrica, lo que le permite asegurar con creces que toda la energía suministrada es 100% renovable y con un margen de 650 GWh para seguir aumentando su cuota de mercado.

Este crecimiento ha traído consigo un aumento de la plantilla que supera ya la treintena de trabajadores. Un equipo que sigue haciéndose cargo de la atención a los clientes, sin call center y sin interminables esperas, convirtiendo esta atención personalizada en una de sus características esenciales.

Gesternova ha crecido tanto en clientes de hogar como en empresas y al cierre del año su cartera de clientes se divide equitativamente, casi al 50%. Sin olvidar que se trata de dos perfiles muy diferentes puesto que un centenar de hogares puede consumir menos energía que un solo cliente con consumo industrial.

Perspectivas 2016
Para este año 2016 Gesternova quiere seguir creciendo pero siempre con sus propios recursos, como lo ha venido haciendo los últimos 10 años. Su director comercial Jorge González Cortés señala que “de cara a al próximo año queremos si no llegar a doblar nuestro volumen de energía, sí crecer al menos un 50%”. Para ello la intención es fijar una delegación fija fuera de la capital y también trasladarse a una nueva sede en el corazón de Madrid (actualmente sus oficinas están en Aravaca). Además, este año se ampliará la operativa y Gesternova participará en mercados internacionales, tanto europeos como en Estados Unidos.

Gesternova. Crecimiento clientes 2010-2015

Los responsables de la comercializadora verde quieren “dar el mejor servicio a sus clientes” al mismo tiempo que “seguirá dando su visión del sector eléctrico y defendiendo a las renovables en su conjunto como ha venido haciendo hasta ahora”.

Como señala su presidente José María González Vélez, “llevamos muchos años en el mercado y nos creemos esto de las renovables; nuestras acciones de patrocinio, de publicidad, van mucho más allá de la comercialización de energía. Es decir, apoyamos el desarrollo de las renovables en todos los ámbitos, incluyendo por supuesto, el autoconsumo, al que muchos intentan poner palos en la rueda. También seguiremos luchando contra los tópicos que unen todo lo que es renovable a lo caro: la energía verde no es más cara”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).