geotérmica

Geoplat imparte un curso de intercambio geotérmico

0
La Plataforma Tecnológica Española de Geotermia–Geoplat va a impartir, en colaboración con la Asociación Internacional de Geo-educación por un Mercado de Climatización Geotérmica Sostenible–Geotrainet, el primer curso de formación oficial en el diseño de sistemas de intercambio geotérmico.
Geoplat imparte un curso de intercambio geotérmico

El curso certificará una formación oficial en geotermia con reconocimiento europeo, al impartirse en colaboración con Geotrainet. Será en Madrid, en la sede del Instituto Geológico y Minero de España (IGME), los días 5 y 6 de noviembre. Además de contar con el apoyo institucional de IGME, cuenta también con el del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) y el del Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

El esquema formativo del curso es el oficial europeo que está siendo implantado progresivamente en los distintos Estados miembros de la Unión Europea. Se ha estructurado en un programa de dos días, el miércoles 5 y el jueves 6 de noviembre.

Los participantes podrán acceder a contenidos relativos a los fundamentos, principios de diseño de las instalaciones, geología, perforación, emplazamiento, bombas de calor, potencias y demandas térmicas, sistemas domésticos y terciarios, cimentaciones activas, puesta en marcha, operación, monitorización, mantenimiento y escenarios regulatorios y normativos.

Las clases, tanto teóricas como prácticas, serán impartidas por profesionales reconocidos del sector.

Geoplat es un “grupo de excelencia y coordinación técnico-científica sectorial, compuesto por todos los actores relevantes del sector de la geotermia en España, cuyas actividades están subvencionadas por el Ministerio de Economía y Competitividad”.

Tags: Europe , Geotermia , Ahorro
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).