eficiencia

GE presenta "cinco razones que avalan el LED como mejor opción de iluminación exterior"

1
La multinacional norteamericana General Electric denuncia que "existen algunas barreras informativas que están retrasando la adopción de esta nueva tecnología" para su uso en la iluminación exterior. Según GE, sólo en Europa hay 150 millones de puntos luminosos con una tasa anual de sustitución de un 5%, es decir, que, cada año, hay que sustituir 7,5 millones de luminarias.
GE presenta "cinco razones que avalan el LED como mejor opción de iluminación exterior"

El consumo de iluminación exterior ronda el 13% del total del consumo energético global, según General Electric Lighting (GE Lighting), que considera que la tecnología LED (light emitting diode, diodo emisor de luz) presenta, en lo que se refiere a su uso como solución de iluminación exterior, cinco ventajas clave. Son estas.

1.- Ahorro energético
Se necesita menos potencia gracias a la uniformidad de la luz, el reencendido es instantáneo y permite la regulación, por lo que se puede modificar la intensidad de acuerdo con las necesidades.

2.-Mantenimiento reducido
Las lámparas no se sustituyen. Por tanto, no hay que eliminarlas ni hay que fabricar tantas. GE califica el LED como tecnología "imprescindible para la consecución de un futuro más sostenible medioambientalmente".

3. Disminución de la contaminación lumínica
La luz es direccional, por lo que hay menos luz intrusiva y, por tanto, se puede evitar el exceso de iluminación (contaminación lumínica) en el cielo.

4.- Seguridad
El LED mejora la agudeza visual y consigue transiciones más suaves gracias a la uniformidad. Hay una mejor iluminación vertical, que permite un mayor reconocimiento visual, lo que evita accidentes y mejora la seguridad tanto de peatones como de vehículos.

5.- Reducir el deslumbramiento
El reto del LED es reducir el deslumbramiento para mejorar el confort visual y dirigir la luz allí donde realmente se necesita evitando el contacto directo entre el ojo y el LED.

Añadir un comentario
Nostram
Pues se han olvidado de mencionar los inconvenientes. Uno de ellos y bastante incómodo, es precisamente que gracias a la enorme direccionalidad, la luz produce sombras muy nítidas y muy "negras" en comparación con las zonas expuestas directamente al led. Para solventar eso, debería tener difusores, que produzcan una luz similar a la emitida por los halogenuros, VSAP o mercurio. Haced la prueba: Se pone un objeto bajo una farola de VSAP y la sombra será difusa, sin contornos definidos y algo más oscura. Repetir el mismo experimento bajo una LED, la sombra tendrá contornos nítidos y absolutamente "negra", lo que se traduce en cansancio y en iluminación tenebrosa, tipo película de terror, en calles, donde sólo hay farolas LED; las aceras dan miedo y si hay árboles, sólo se aprecian sombras siniestras, da miedo.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).