panorama

Gates, Zuckerberg, Bezos, Branson y Ma trabajarán juntos para impulsar las energías limpias

1
Las cabezas más visibles de la industria tecnológica lo tienen claro. Y han decidido sumar esfuerzos para luchas contra el cambio climático apostando fuerte por las energías renovables. Bill Gates (Microsoft) ha anunciado en París la creación de Breakthrough Energy Coalition, una plataforma para financiar proyectos de energías limpias en el que cuenta con la participación de Mark Zuckerberg (Facebook), Jeff Bezos (Amazon), Richard Branson (Virgin) o Jack Ma (Alibaba).
Gates, Zuckerberg, Bezos, Branson y Ma trabajarán juntos para impulsar las energías limpias
Bill Gates en la COP21

La jornada inaugural de la Cumbre del Clima de París ya ha dado algunos frutos. Entre los más sustanciales, el anuncio de una coalición entre los grandes del sector tecnológico para incrementar las inversiones en energías limpias.

En palabras de Bill Gates, renovables como la eólica o la solar  “han hecho muchos progresos y podría ser un camino al futuro energético de cero emisiones de carbono”. Pero, “dada la magnitud del desafío, tenemos que explorar muchos caminos diferentes y eso significa que también tenemos que inventar nuevos enfoques”. El fundador de Microsoft anunció en junio su intención de invertir 2.000 millones de dólares en proyectos de energías renovables, un sector en el que ya está presente y en el que busca aumentar su implicación.

En la Breakthrough Energy Coalition participan 28 inversores de diez países que cuentan con un patrimonio neto de más de 350.000 millones de dólares. El objetivo del proyecto es movilizar inversiones en soluciones energéticas limpias y disruptivas.

“Soy optimista acerca de que podemos inventar las herramientas que necesitamos para generar energía limpia, asequible y fiable que ayudará a los más pobres a mejorar sus vidas y también a detener el cambio climático”, apunta Gates.

Mission Innovation
En paralelo también se ha conocido el proyecto Mission Innovation con el que 20 países (entre ellos Estados Unidos, China, India o Brasil; España no está representada) pretenden duplicar la inversión pública en I+D en renovables durante los próximos cinco años.

“Estamos ante una asociación sin precedentes entre el sector privado y el público en todo el mundo para promover energía limpia para todos”, dijo el presidente de EE UU, Barack Obama, anfitrión de la iniciativa junto al francés François Hollande.

El acuerdo pretende proporcionar energía limpia asequible a los consumidores, en particular en el mundo en desarrollo, y crear nuevas oportunidades comerciales en el sector.

Añadir un comentario
toni font
que compren abengoa, la limpien de parasitos de puertas giratorias y la pongan a producir
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).