eólica

Gamesa vende dos proyectos eólicos de 82 MW en Grecia

0
La multinacional vasca acaba de anunciar que ha vendido a EMV, filial griega de EREN, dos proyectos eólicos (82 megavatios en total) que construirá llave en mano en Grecia. Cada parque estará integrado por 41 aerogeneradores de dos megavatios. Gamesa se ocupará durante los próximos diez años, además, de las tareas de operación y mantenimiento de los parques.
Gamesa vende dos proyectos eólicos de 82 MW en Grecia

Gamesa se encargará, "en coordinación con los equipos locales de EREN", de la construcción de los parques eólicos, ambos situados en la región de Sterea Ellada. Así, la compañía vasca ha anunciado hoy que instalará nueve aerogeneradores G87-2.0 MW y once del modelo G97-2.0 MW en el parque Ptoon (40 MW). Mientras que, en el parque eólico Maristi (42 MW), el fabricante español suministrará 21 turbinas G87-2.0 MW. Además -informa Gamesa-, la compañía realizará las tareas de operación y mantenimiento de los parques por un periodo de diez años.

También la infraestructura
Gamesa se encargará por otro lado "de la construcción de la infraestructura necesaria para la instalación y operación del proyecto, incluyendo una subestación eléctrica en cada uno de los proyectos". La compañía española prevé concluir la construcción de los parques a finales de 2015. Según el comunicado que ha difundido hoy, "este es el segundo acuerdo que Gamesa ha alcanzado con EREN, después de cerrar el año pasado la venta de un parque de 25,5 MW ubicado en la región de Viotia, que también ha sido desarrollado y promovido por Gamesa".

Los números de Gamesa en Grecia
La presencia de Gamesa en Grecia se remonta al año 2000. A día de hoy declara las siguientes magnitudes: 90 MW desarrollados como promotor eólico, una cartera de más de 600 megas "en varias fases de desarrollo", cerca de 180 MW instalados y 118 megas en mantenimiento. EREN es un grupo fundado por Pâris Mouratoglou y David Corchia "para el desarrollo de tecnologías y negocios dedicados a la eficiencia de los recursos naturales" y posee en Grecia más de 150 MW en funcionamiento o en construcción, incluyendo los parques eólicos Ptoon y Maristas.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).