eólica

MÉXICO

Gamesa suministrará 95 aerogeneradores por un total de 200 MW

0
La compañía española ha anunciado el cierre de un contrato por el cual se compromete a instalar 95 aerogeneradores de su modelo G114-2.1 MW, cada uno de 2,1 MW de capacidad, por un total de 199,5 MW, en el primer parque eólico del estado de Coahuila, al norte del país, y que desarrolla EDP Renováveis.
Gamesa suministrará 95 aerogeneradores por un total de 200 MW

Según comunicado de la multinacional española, "el suministro de las turbinas está previsto para la primera mitad de este año y su entrada en operación a finales de 2016".

Se trata de un parque que desarrolla EDP Renováveis, S.A. (EDPR), luego de firmar en abril de 2014 un acuerdo con la minera mexicana Industrias Peñoles, para suministrarle energía eléctrica en régimen de autoabastecimiento y en el que se espera una inversión de 300 millones de dólares. El parque se extenderá en 4.700 hectáreas pertenecientes a los municipios de General Cepeda y Ramos Arizpe, al noroeste de la ciudad de Saltillo.

Gamesa en México
Gamesa asegura operar en México desde 1999, donde la compañía alega desarrolla "una intensa actividad como fabricante -con más de 1.700 MW instalados- y como promotor de parques eólicos, con una amplia cartera de parques en el país en diferentes fases de desarrollo".

También, se postula como el "principal fabricante de aerogeneradores en el país", dato que sostiene con el anuncio reciente de la construcción "de una planta de torres a través de Windar Renovables, joint venture con el grupo Daniel Alonso", fábrica que estará situada en el estado de Tamaulipas, tendrá una capacidad para fabricar 500 MW al año, y está previsto que "los trabajos de construcción comiencen a lo largo de diciembre y que la planta esté operativa a finales de 2016".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).