eólica

Gamesa suministrará 25 aerogeneradores a un parque eólico uruguayo

0
El fabricante vasco ha anunciado que instalará 25 aerogeneradores G114 de dos megavatios (2 MW) en un parque eólico ubicado al sureste del país. En concreto, Gamesa explica -en el comunicado que ha difundido- que ha firmado un nuevo contrato "con el promotor español Smartener" para el suministro de 50 MW en el parque de Maldonado II, en Uruguay.
Gamesa suministrará 25 aerogeneradores a un parque eólico uruguayo

Gamesa suministrará, instalará y pondrá en marcha 25 aerogeneradores G114-2.0 MW en este parque, que se encuentra en los departamentos de Maldonado y Lavalleja, al sureste del país. La compañía vasca también se encargará de las tareas de operación y mantenimiento durante los primeros cinco años de operación del parque. Gamesa, que quiere empezar a suministrar las turbinas en noviembre, prevé que el parque entre en operación durante el segundo trimestre de 2016. Según la compañía española, Maldonado II "supone la ampliación de la primera fase del parque de Maldonado, actualmente en operación y también desarrollado por Smartener, para el que Gamesa instaló 25 turbinas G97-2.0 MW en 2013".

Para vientos bajos y medios
Este es el primer contrato alcanzado por Gamesa para la instalación en Uruguay de la G114-2.0 MW, a la que presenta como "un nuevo modelo de turbina diseñado para obtener más energía con un menor coste en emplazamientos de vientos bajos y medios". Gamesa ha instalado hasta la fecha 150 MW en Uruguay. Según un informe de la consultora BTM citado por la firma española en su nota de prensa, Uruguay "podría experimentar un crecimiento de triple dígito en instalaciones eólicas hasta alcanzar los 1.400 megavatios instalados en 2016". La compañía vasca también está presente en otros países de Latinoamérica, en los que declara ha instalado "cerca de 3.000 MW (en Brasil, México, Honduras, Argentina y Costa Rica, entre otros); en 2014, esta región representó el 34% del total de MW vendidos".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).