eólica

Gamesa suministrará 18 MW a la compañía turca Kardemir

0
Ayres Elektrik Üretim, filial del grupo empresarial turco Kardemir, ha encargado nueve aerogeneradores de dos megavatios al fabricante vasco. Las máquinas objeto del pedido (modelo G97-2.0 MW) serán instaladas en el parque eólico Ovares, situado en la provincia de Izmir, al oeste del país. Según el comunicado difundido por Gamesa, este es el segundo proyecto eólico que desarrolla la compañía turca.
Gamesa suministrará 18 MW a la compañía turca Kardemir

La multinacional vasca Gamesa ha anunciado la firma de "un contrato con Ayres Elektrik Üretim –filial de Kardemir, conglomerado turco especializado en el sector del acero- para el suministro de dieciocho megavatios (18 MW) al parque eólico Ovares, situado al oeste del país. El acuerdo alcanzado -informa Gamesa- incluye "el suministro, supervisión de montaje y puesta en marcha de nueve aerogeneradores del modelo G97-2.0 MW; asimismo, Gamesa realizará los servicios de operación y mantenimiento por un periodo de dos años".

Las torres, turcas
El fabricante vasco prevé suministrar las turbinas a principios del año que viene, mientras que "la puesta en marcha del parque tendrá lugar durante el segundo trimestre de 2015". La firma española ha contratado la fabricación de las torres de los aerogeneradores a un proveedor turco, decisión que ha tomado en el marco de lo que Gamesa denomina "estrategia de reforzamiento de su presencia local". En Turquía, Gamesa ha instalado 94 MW desde que inició su actividad en 2010. La multinacional vasca declara además una "cartera de 18.300 MW en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).