eólica

La eólica española refuerza su presencia en India

0
Gamesa Eólica ha anunciado que ha firmado tres nuevos contratos para la instalación de 110 aerogeneradores de 2MW de potencia unitaria en los estados de Madhya Pradesh, Rajastán y Karnataka. Su instalación está prevista para marzo de 2015. La multinacional española se convirtió el año pasado en el principal fabricante eólica en India por cuota de mercado.
La eólica española refuerza su presencia en India

Gamesa suministrará los aerogeneradores, del modelo G97-2.0MW, a varios de los principales promotores y operadores independientes (IPP) del país. Se instalarán en cinco parques ubicados en los estados de Madhya Pradesh, Rajastán y Karnataka y serán fabricados en las plantas que Gamesa tiene en India. Los acuerdos contemplan también las tareas de operación y mantenimiento de los parques a largo plazo.

Estos tres nuevos acuerdos permiten a Gamesa avanzar en su cartera de pedidos entre promotores independientes de proyectos eólicos en India. "Estos importantes pedidos demuestran la confianza que los productores independientes han depositado en Gamesa y avalan nuestro sólido posicionamiento en el mercado indio ", explica Ramesh Kymal, Presidente y Director General de Gamesa en India.

Gamesa está presente en India como tecnólogo y como promotor de parques. En 2013 la compañía se convirtió en el principal fabricante en India por cuota de mercado, ha instalado en este país más de 1.100 MW y gestiona los servicios de operación y mantenimiento para más de 850 MW. En el primer trimestre de 2014, India aportó el 33% a las ventas totales de la compañía.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).