eólica

Gamesa obtiene el certificado tipo de su aerogenerador más potente

0
El fabricante vasco ha culminado este verano el proceso de certificación de su aerogenerador G132 de cinco megavatios, el más potente de cuantos ha desarrollado en toda su historia. El primer prototipo de esta máquina, instalado el año pasado en el municipio navarro de Alaiz, produce una cantidad de electricidad equivalente a la que sería necesaria para abastecer a 5.000 hogares al año, según los cálculos de Gamesa. [Al final de la noticia publicamos una impresionante imagen (otra) de las formidables dimensiones de la pala de este gigante de los vientos].
Gamesa obtiene el certificado tipo de su aerogenerador más potente

La compañía española Gamesa ha obtenido el certificado tipo A de su aerogenerador G132-5.0 MW (el sello se lo ha otorgado el organismo certificador DNV GL). Según el fabricante, este hito supone la culminación del proceso de certificación de esta máquina, que queda así avalada tecnológicament. El modelo G132 de cinco megavatios (5 MW) es el mayor de todos los que ha desarrollado Gamesa a lo largo de sus más de veinte años de historia. Según los cálculos del fabricante, "este aerogenerador genera un 3% más de energía que la G128-5.0 MW y es capaz de generar la energía equivalente necesaria para abastecer a 5.000 hogares al año". El primer prototipo de la G132-5.0 MW se instaló en el parque de I+D de Alaiz (Navarra) en abril del año 2015, cuenta con una altura total de 186 metros "y cada una de sus palas mide 64,5 metros de largo, las más largas transportadas en España". En ese sentido, Gamesa destaca "el reto logístico que supuso este montaje, al tener que trasladar en una sola pieza las palas desde la planta de Aoiz (Navarra) hasta lo alto de la sierra de Alaiz". Gamesa diseña, fabrica e instala aerogeneradores; gestiona servicios de operación y mantenimiento de máquinas; y, además, promueve, construye y vende parques eólicos.

Historia del desarrollo del aerogenerador eólico terrestre de 5 MW de Gamesa (este proyecto de I+D fue aprobado en la primera convocatoria EEA Grants gestionada por CDTI en España, por lo que está financiado por fondos del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo, EEA-Grants).

El modelo G132 de cinco megavatios (5 MW) es el mayor de todos los que ha desarrollado Gamesa a lo largo de sus más de veinte años de historia.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).