eólica

CHILE

Gamesa instala sus primeros 36 MW eólicos

0
La española Gamesa ha anunciado la finalización de la obras de construcción de primer parque eólico que ha desarrollado en el país, ubicado en la meseta de la cordillera de San Pedro de Dalcahue, en la provincia de Chiloé, en la sureña región de Los Lagos.
Gamesa instala sus primeros 36 MW eólicos

Construido para la compañía local Transantartic, el parque consta de aerogeneradores G90-2.0 MW, y las obras fueron iniciadas en 2013. Se estima que la generación del parque eólico San Pedro representará aproximadamente un 50% de la energía que se consume en la Isla de Chiloé anualmente.

El contrato pactado a partir de la modalidad llave en mano estipula que Gamesa se encargará durante doce años de la operación y mantenimiento del parque. Según la empresa española, este proyecto le da entrada a "un mercado que cuenta con un gran potencial de desarrollo eólico", ya que Chile prevé pasar de los 413 MW instalados en 2013 a 1.500 MW en 2018.

Presente con más de 1.900 MW eólicos en países como México, Honduras, Argentina y Costa Rica, Gamesa acaba de anunciar que en 2013 esta región representó el 49% del total de sus ventas.

Más información:
www.parqueeolicosanpedro.cl

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).